ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Las cifras que devuelven la esperanza en La Roja Sub 20

En tres de los últimos cuatro Sudamericanos en que Chile tuvo un comienzo similar al de ahora, la Roja logró avanzar a la ronda final.

Actualizado a
Las cifras que devuelven la esperanza en La Roja Sub 20

Con un bajo nivel futbolístico y apenas un punto en sus dos primeros partidos, la selección chilena Sub 20 complicó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano en que juega de local.

Sin embargo, revisando comienzos similares en este tipo de torneos, la Roja logró avanzar a la ronda final en tres de los últimos cuatro Sudamericanos, en que registró menos de dos puntos tras sus primeros dos partidos.

De hecho en 2007, la Generación Dorada de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, comenzó con dos derrotas el certamen disputado en Paraguay, cayendo 4-2 ante Brasil y 1-0 con Paraguay. Luego avanzó gracias a victorias contra Bolivia (4-0) y Perú (4-2). ¿Resultado? clasificó al Mundial de Canadá, donde logró un histórico tercer lugar.

En el Sudamericano de Ecuador 2001, Chile también perdió sus dos primeros partidos (1-2 con Uruguay, 0-1 con Argentina), pero se recuperó y terminó clasificando al Mundial de Argentina. En 2003 no tuvo la misma suerte, también con dos derrotas iniciales.

En el torneo de Bolivia en 1995, la Roja de Manuel Neira, Héctor Tapia y Sebastián Rozental tuvo exactamente el mismo comienzo que en el actual torneo: un punto en dos partidos. En el debut cayó 3-2 con Colombia y luego igualó 2-2 ante Paraguay. Ese equipo dirigido por Leonardo Véliz, en un grupo de cuatro selecciones, logró clasificar a la ronda final y luego al Mundial de Qatar.

Son números que dan esperanzas, aunque por nivel futbolístico, se ve difícil que la Roja de Héctor Robles pueda repetir estas historias. Más todavía si sus próximos rivales son Brasil y Colombia.