U. de Chile

El discreto registro con que Jeisson Vargas regresa a Chile

El delantero sólo anotó cuatro goles y jugó el 31% de los minutos en el Montreal Impact. Además, en 2017 decepcionó en su último retorno al fútbol chileno.

Jeisson Vargas está muy cerca de volver al país, por el interés de la U y Católica en ficharlo. El delantero podría regresar al fútbol chileno luego de una irregular temporada en el Montreal Impact, donde jugó sólo el 31 por ciento de los minutos en 2018.

Que Vargas juegue poco en el extranjero es una constante en su carrera. Ni en el Montreal Impact, ni en su paso por Estudiantes de La Plata logró consolidarse. De un total de 77 partidos oficiales posibles, jugó menos de la mitad: 33 (43%).

En el elenco pincharrata no anotó goles en 12 partidos y sólo aportó con tres asistencias. En tanto, entre la MLS y el Campeonato Canadiense, marcó sus únicos cuatro tantos en el extranjero.

Su olvidado último retorno a la UC

En el segundo semestre de 2017, Jeisson Vargas regresó a Universidad Católica tras su pobre desempeño en Estudiantes de La Plata. En el Transición 2017 jugó 11 de 15 partidos y sólo participó en un gol. Fue el que anotó a Wanderers, en un empate 1-1 en Valparaíso.

En total en su carrera, el oriundo de Recoleta ha jugado 89 partidos de un total de 166 posibles, con 16 goles y 15 asistencias. En minutos, en sus clubes apenas ha disputado el 31%: 4.629 de 14.940.