ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Universitario 1

La U sumó su tercera victoria del año ante Universitario

El equipo de Frank Kudelka superó sin contratiempos al cuadro dirigido por Nicolás Córdova. Anotaron Benegas y Jimmy Martínez.

Actualizado a
La U sumó su tercera victoria del año ante Universitario
Alejandro Zoñez / Photosport

Un nuevo triunfo sumó Universidad de Chile, su tercero en los amistosos de pretemporada. Ahora, la U superó por 2-1 en Concepción a Universitario de Perú, gracias a los tantos de Leandro Benegas y Jimmy Martínez.

Como podía esperarse, el primer tiempo fue de amplio dominio de la U, con Pablo Parra y Jimmy Martínez como los hombres más activos del ataque azul, ante un elenco peruano dirigido por Nicolás Córdova que apostaba a defenderse y contragolpear.

Pero en ese dominio de la U llegó el único error de los azules en el primer tiempo, cuando el cuadro peruano aprovechó una descordinación de la defensa estudiantil y Siucho aprovechó para sólo en el segundo palo y a la espalda de Beausejour anotar el 1-0.

De ahí en adelante Universidad de Chile buscó la reacción, y tuvo al menos tres opciones en remates de media distancia de Pablo Parra.

Las complicaciones aumentaban con la lesión de Ángelo Henríquez, quien debió dejar la cancha reemplazado por Leandro Benegas cuando recién corría el minuto 20.

Y fue el propio Benegas quien se encontró con el empate. en el minuto 37. Ubilla presionó al portero Carvallo quien increíblemente soltó el balón, lo que aprovechó Benegas para anotar el 1-1 con el arco vacío.

En la segunda mitad el encuentro estuvo marcado por la expulsión de Hohberg al minuto 48, por una dura entrada sobre Matías Rodríguez, y con ello la U buscó aprovechar la superioridad numérica ante un rival que sólo se defendía.

Así llegó el segundo tanto, tras una buena jugada de Beausejour por la izquierda, quien cedió para Jimmy Martínez. El refuerzo llegado desde Huachipato sacó un derechazo imparable para Carvallo, y marcó el 2-1.

El resto del duelo fue una monotonía para la U. Dominio absoluto para los azules que sumaron así otro buen apronte para una temporada con desafíos tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores.