ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

El acierto de Robles que le permitió brillar a Morales

El DT de la Roja Sub 20 confió en Diego Valencia para que fuese el socio del colocolino y no le falló. Chile parece haber encontrado la dupla de ataque.

RancaguaActualizado a
El acierto de Robles que le permitió brillar a Morales

Muchas dudas había dejado Héctor Robles por el funcionamiento de los equipos que presentó contra Bolivia y Venezuela en sus primeros choques en el Sudamericano Sub 20. Ante Brasil cambió y la fórmula le dio resultado, sobre todo por un nombre: Diego Valencia. El "9" nacional debutó en el torneo y fue fundamental para ver la mejor version de Iván Morales, delantero llamado a ser uno de los líderes futbolísticos del equipo.

El ingreso de Valencia y el cambio de esquema presentado por Robles le permitieron a Chile mostrar su mejor nivel desde que arrancó el torneo. En el fondo, mantuvo al arquero y los cuatro defensores que más minutos han jugado en el campeonato. En el medio, Tomás Alarcón fue el volante más retrasado en el rombo que completaron Víctor Méndez, Matías Sepúlveda y Marcelo Allende, para jugar con dos puntas definidos.

Valencia, formado en Universidad Católica, realizó el trabajo sucio para abrirle los espacios a Morales. El "9" se ocupó de Vitao y Walce, mientras el colocolino dejó su posición pegado a la banda izquierda para moverse con libertad. Brasil no podía tomar al jugador que, con mayores espacios, demostró su potencia y habilidad.

El mejor ejemplo de la sociedad armada por el DT chileno se dio en el minuto 41. Después de una diagonal hacia fuera de Valencia, Morales picó hacia el medio donde quedó libre para recibir la asistencia de su compañero de ataque y anotar el único gol del duelo.

El centrodelantero, que ingresó a la nómina por la lesión de Nicolás Guerra, aportó sacrificio, juego aéreo defensivo y mucha marca para no dejar jugar tranquilos a Marcos Bahía y Luan. Cuando salió reemplazado, el público reconoció su esfuerzo con una ovación.

"Me sentí muy bien, fresco. Tenía muchas ganas de aportar al equipo. (...) Este equipo es muy dócil, se puede adaptar a muchas formaciones. Creo que el 'profe' (Robles) leyó muy bien el partido", dijo tras el duelo.

Morales se sintió mejor con su nuevo compañero en la delantera y parece que Chile encontró su dupla ofensiva. Si repiten su actuación en el próximo partido contra Colombia, la Roja estará más cerca de la clasificación que de la incertidumbre provocada por los malos dos choques iniciales.