Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Fórmula E

Alberto Longo: "Ahora nos podemos proyectar en Santiago"

El co fundador de la Fórmula analizó junto a AS Chile la gestión para poder tener la serie de autos eléctricos nuevamente en suelo nacional y su futuro en el país.

El co fundador de la Fórmula analizó junto a AS Chile la gestión para poder tener la serie de autos eléctricos nuevamente en suelo nacional y su futuro en el país.

No fue una negociación fácil la que trajo nuevamente a la Fórmula E a Santiago, pero su establecimiento final fue mucho menos complejo que la primera vez que llegó hasta Chile.

La competencia disputará su tercera fecha de la temporada en el circuito emplazado en el Parque O'Higgins, lugar en el que la organización espera afianzarse y proyectarse a futuro.

“El gran problema que tuvimos el año pasado fue la molestia que causó el circuito en la gente del Parque Forestal, y eso fue algo que solucionamos para esta edición”, comenta Alberto Longo, co fundador de la serie de autos eléctricos.

“Encontramos un circuito que nos permite expandirnos, y gracias al trabajo que hemos hecho con la municipalidad y la intendencia pensamos que tenemos un lugar para proyectar la carrera a futuro”, agrega el directivo.

La Fórmula E proyecta tener al menos tres carreras en el calendario dentro de Sudamérica, siempre con Chile presente. “Sobre cuánto tiempo estaremos aquí a futuro va a depender de las negociaciones que llevemos adelante. Hemos corrido Argentina, Uruguay y actualmente en México. El paso que dimos de Argentina a Santiago viene relacionado con el hecho de que aquí es donde está el cobre y el litio, lo necesario para la batería”, explica.

“La expansión va a venir, podemos tener una carrera más en Latinoamérica, pero no más. Tenemos presencia global y tenemos que cubrir otros continentes también”, puntualiza el co fundador de la categoría.