ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Di Grassi: "El calor será un factor en el día de la carrera"

El piloto del equipo Audi ABT, analizó los efectos que tendrán los 37° grados que se esperan en Santiago este sábado a la hora de la carrera.

Actualizado a
Di Grassi: "El calor será un factor en el día de la carrera"

El piloto brasileño Lucas Di Grassi es uno de los fundadores de la Fórmula E. A través de él se desarrollaron muchas de las tecnologías antes de ponerlas en la pista, y además fue el primer campeón que tuvo la serie de autos eléctricos.

El representante del equipo Audi ABT puntualizó en la previa de la carrera de este sábado en el Parque O'Higgins que las altas temperaturas a la hora de correr serán un factor muy importante.

Venimos de correr en el invierno europeo y ese cambio influirá mucho porque primero cambia la temperatura de la batería, esto puede provocar un sobrecalentamiento de ésta sobre el final de la carrera. A eso suma el hecho de que con mucho calor el coche derrapa dado que con la temperatura que toman los neumáticos que se vuelven muy suaves, y el auto se torna muy difícil de controlar”, explica.

De todas maneras, Di Grassi sostiene que disfrutará el poder correr en Sudamérica. “Es una carrera en casa, tenemos sólo una carrera en sudamérica este año, y somos muy apasionados por el automovilismo. Será una carrera muy diferente porque el circuito será distinto y las temperaturas serán muy alta. Es de una complicación técnica muy alta también”, indica.

El brasileño explicó también los cambios que muestran los autos en esta segunda generación de la Fórmula E. “Esos son los principales puntos que han cambiado, primero la parte estética, en la que el Fórmula E es muy distinto del resto de los autos de carrera en el mundo, crea una identidad muy importante”, indica.

“La batería es una extraordinaria tecnología, que permite realizar la carrera con un solo auto y el mismo. El manejo es muy parecido, aunque tienes más potencia. Técnicamente cambia mucho, pero vas tres segundos más rápido por vuelta”, sostiene.

Por último una de las novedades de la temporada es el Attack Mode, instancia que les permite un rendimiento extra de potencia a los pilotos durante 4 minutos en algunos momentos de la carrera. “El Attack Mode no es algo que cambie mucho, será más o menos un segundo de diferencia. Es muy importante utilizarlo en los momentos correctos, principalmente para sobrepasar”, expresa Di Grassi.

El objetivo es estar en el podio

El alemán Daniel Abt, compañero de equipo de Di Grassi en Audi también analizó la previa de la carrera en Santiago.

Se ve muy interesante este año y creo que tendremos una excelente carrera y competición. La pista el año pasado estuvo muy buena, y espero que este año pase lo mismo. Tendremos que afinar ciertos detalles para estar en el podio”, sostuvo.

“Está demostrado en las últimas carreras que el modo ataque genera mucha motivación. Este deporte tiene que ver con ser entretenido, los organizadores se han dado cuenta de ello y están empujando hacia allá”, indicó Abt.