Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Copa América 2019

El dispar historial de la Roja ante sus rivales de la Copa

El dispar historial de la Roja ante sus rivales de la Copa

Marcelo Hernandez

Photosport

Chile tiene números positivos ante Ecuador jugando en Copa América, negativos frente a Uruguay y se medirá por primera vez a Japón.

La Roja quedó en el grupo C de la Copa América, donde se medirá a Uruguay, Ecuador y Japón, rivales ante los cuales tiene números dispares, pero que proyectan con optimismo la actuación que tendrá el equipo de Reinaldo Rueda.

Los cabeza de serie son los charrúas, que tienen un historial ampliamente favorable sobre la selección nacional. En la competencia continental han disputado 29 encuentros, con 18 victorias para la Celeste, 7 para la Roja y 4 empates.

En el historial global de partidos oficiales de un total de 78 encuentros Chile apenas ha vencido en 18 a Uruguay, contra 42 del elenco que actualmente dirige Óscar Washington Tabárez.

La suerte contra Ecuador es totalmente distinta. Por Copa América han jugado en 14 oportunidades y la escuadra nacional ha ganado en 12 de ellos, más un empate y una derrota. En toda la historia Chile tiene 28 triunfos en 50 partidos contra el Tri.

Frente a Japón, uno de los invitados, nunca se ha medido en la competencia y en los dos duelos amistosos en que se han enfrentado los asiáticos vencieron en uno e igualaron en el otro.