Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

Sudamericano Sub 20

El especial duelo que tendrá Ureta en el Chile-Colombia

El arquero ha sido fundamental para que la Roja llegue con opciones de clasificar al hexagonal. Al frente tendrá a Kevin Mier, otro de los mejores porteros del certamen.

Uno de los duelos que marcará el Chile-Colombia de la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 será el que protagonicen Luis Ureta y Kevin Mier. Ambos arqueros son grandes figuras de sus equipos y han permitido que lleguen a la jornada final de la primera fase con chances de clasificación. Pero, ¿por qué estos dos guardametas se convirtieron en piezas claves?

Los excelentes reflejos de Ureta y Mier han generado confianza en sus compañeros. En la mayoría de las veces que fueron exigidos, respondieron. Si bien el chileno tiene dos goles más en contra respecto a Mier, el "1" nacional se convirtió en un jugador fundamental para Héctor Robles.

Contra Venezuela salvó tres jugadas que pudieron hacer peor la derrota y complicar a la Selección con la diferencia de gol. Su influencia en el juego la volvería a demostrar en el siguiente partido frente a Brasil con una triple tapada memorable ante Igor, Papagaio y Rodrygo Goes. El estadio El Teniente poco a poco lo ha ido reconociendo como figura.

En el caso de Mier, solo recibió un gol a lo largo del torneo, lo que se explica por su gran ubicación en el arco y tremendas reacciones. Ante Bolivia fue uno de los héroes al atajar una pelota espectacular contra John García que salvó el triunfo. Sus centrales confían en él para salir jugando y está siempre atento para jugar como último hombre si la zaga está muy adelantada y queda expuesta en el retroceso.

Hoy desde las 19.30, ambos porteros tendrán la chance de volver a lucirse para guiar a su país a la próxima instancia. Si la tendencia continúa, tanto Ureta y Mier serán protagonistas. ¿Quién ganará el duelo?