Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

Chile 0 - Colombia 1

Robles: "Este es mi último partido como DT de la Sub 20"

Robles: "Este es mi último partido como DT de la Sub 20"

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El técnico confirmó que la derrota ante Colombia fue su último duelo al mando de la selección juvenil de Chile.

La trágica derrota de la Roja Sub 20 ante Colombia fue el último partido con Héctor Robles como técnico de la selección. Así lo confirmó en la conferencia posterior al partido.

"Este fue mi último partido como entrenador de la selección Sub 20", fue la frase con la que Héctor Robles confirmó su salida del puesto de técnico de la selección juvenil, y comenzó a aceptar su fracaso y las equivocaciones que tuvo a lo largo de los dos Sudamericanos.

"Tengo que sentirme orgulloso de estos jugadores que se entregaron por completo, siempre quisieron salir adelante a buscar la clasificación, pero el rival también juega, aunque sean 10. Un rival que es corajudo, que tiene pergaminos", analizó Robles.

Luego hizo un balance de ambos procesos Sudamericanos: "han sido procesos duros, difíciles, complicados, a partir de ahí uno se replantea cuál va a ser el futuro de uno".

A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez sí hubo autocrítica por parte de Robles: "no hay excusa, me equivoqué, podría haber hecho mejor las cosas, los jugadores se entregaron siempre".

"No le tengo miedo a la palabra fracaso, es no cumplir un objetivo, y yo no cumplí con el objetivo, pero sigo creciendo, sigo avanzando. Asumo la responsabilidad como entrenador, me duele la familia, los jugadores, el ambiente de pesimismo que había en este país, pero lamentablemente para muchos, el entrenador de esta Sub 20 fui yo".