Competición
  • Champions League

Sudamericano Sub 20

La triste última noche de Robles como DT de la Roja

La triste última noche de Robles como DT de la Roja

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El entrenador nacional dejó su cargo luego de un trágico final en el Sudamericano. Esto vivió el DT chileno en sus últimas horas al mando de la selección.

El 25 de enero de 2019 será una jornada muy difícil de olvidar para Héctor Robles. El entrenador de la Roja estuvo a menos de un minuto de instalarse en la fase final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Rancagua, pero Carlos Cuesta quiso que la historia fuera otra. La desolación del DT fue evidente. Su salida rauda de la cancha del estadio El Teniente también lo fue. Mientras los jugadores estaban desconsolados tratando de entender cómo se les escapó la clasificación, el ‘Choro’ partió al camarín con la certeza qué pasaría unos minutos más tarde.

"Este fue mi último partido como entrenador de la selección Sub 20", fue la frase con la que Héctor Robles confirmó su salida del puesto de técnico de la selección juvenil, y comenzó a aceptar su fracaso y las equivocaciones que tuvo a lo largo de los dos últimos Sudamericanos. Su pesar estaba a la vista. Lejos de sus enérgicos discursos en las conferencias pasadas, el entrenador, casi sin fuerzas, explicaba su decisión.

“No le tengo miedo a la palabra fracaso. Significa no cumplir un objetivo, y yo no cumplí con el objetivo, pero sigo creciendo, sigo avanzando. Asumo la responsabilidad como entrenador, me duele por mi familia, la de los jugadores, por el ambiente de pesimismo que había en este país, pero lamentablemente para muchos, el entrenador de esta Sub 20 fui yo".

La decisión de Robles se veía venir en el círculo cercano del estratega. “Ya la tenía tomada de antes”, cuentan desde el interior de la Roja Sub 20 a AS. Incluso, no se tenía certeza si es que el líder del proceso nacional estaría en el Mundial de Polonia si la Roja Sub 20 lograba un cupo.

Después de dos fracasos, Robles dijo basta. La Roja Sub 20 comenzará su reestructuración con nuevas caras con el fin de dejar atrás una nueva decepción. ¿Quién tomará el mando?