ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - U. CATÓLICA 3

La satisfacción de Quinteros: "El equipo estuvo muy sólido"

El DT alabó el buen cometido de los cruzados en la victoria por la Copa Fox Sports, en el Sausalito. "Sabíamos que Colo Colo nos iba a dar espacios", afirmó.

Actualizado a
La satisfacción de Quinteros: "El equipo estuvo muy sólido"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros no ocultó la conformidad luego del triunfo por 3-1 de Universidad Católica ante Colo Colo. Por sobre todo, el nuevo estratega de los cruzados destacó el buen funcionamiento de su escuadra en el Estadio Sausalito por la Copa Fox Sports.

"El equipo respondió muy bien. Entrenamos de esta manera y lo hicieron mejor de lo que uno pensaba. Estuvo muy sólido en la recuperación del balón y cuando llegamos lo hicimos con peligro", manifestó el entrenador argentino.

"Hoy jugaron más sueltos. Hubo una semana normal de entrenamiento, no así como fue en el partido anterior (ante Unión Española). Estuvieron más rápido y hubo más movilidad. Sabíamos que Colo Colo nos iba  a dar espacios. No solamente se jugó mejor y se hizo de acuerdo a una planificación semanal. No solo son buenos jugadores sino que también son inteligentes", agregó Quinteros.

Sus principales frases:

Nuevos jugadores: "Nos falta mejorar mucho. El equipo estuvo bien, pero tenemos que agregarle cosas. Están llegando jugadores y tenemos que trabajar mucho con ellos. La idea es tener un plantel más numeroso que el anterior. Ojalá que los jugadores se sientan con confianza y puedan aportar para el equipo. Me siento conforme con el partido, porque hicimos tres goles y eso es importante también. El equipo tiene que seguir jugando de esta manera".

Infracciones a Puch: "Uno no quiere tener jugadores con golpes o demás. Fue un partido importantísimo y nadie quiere regalar nada. Todos jugaron al 100 por ciento y hubo roces. Edson siempre juega al límite y ofensivamente al rival le genera muchos problemas. Terminó cansado, porque ya ha jugado casi dos partidos. Lo veo muy metido y motivado. Está demostrando mucha humildad".

Aued y Carreño en el mediocampo: "Ambos ugaron muy bien por dentro. El equipo atacó bien por adentro, aunque a veces se hace más difícil. Siempre intentamos jugar por fuera para ganar luego por el centro. La idea era llegar por los costado y buscar el segundo palo o el centro hacia atrás. Uno de los goles fue de esa manera. Creo que tuvimos variantes".

Fichajes faltantes: "Necesitamos incorporar un jugador para reemplazar a Saavedra. Carreño juega más adelante. Arriba tenemos solo un delantero y a los chicos Valencia y Henríquez. Necesitamos otro jugador ahí para que pueda jugar junto al 'Sacha' Sáez o uno reemplazar al otro. Estamos viendo todavía el tema de los refuerzos que faltan".

Continuidad de Carreño: "Es un jugador que vamos a necesitar. Uno no puede garantizar la titularidad. Recupera, sale rápido, tiene buen pase. Lo necesitamos porque queremos ser un equipo competitivo. Ahora cada jugador se tiene que ganar el puesto y nosotros vamos a tratar de que se quede".

Actualidad de Buonanotte: "Ni loco pensamos en que Diego se vaya a ir (a Alianza Lima de Perú). Pretendemos tener un plantel competitivo, porque vamos a jugar la Libertadores y dos torneos a nivel local. Es un jugador importante para nosotros y puede encajar perfectamente en los distintos esquemas que estamos trabajando para la temporada".