ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Las cuentas alegres de la UC tras doblegar a Colo Colo

"Católica tiene que ganar todo lo que juegue. Y vamos a ser favoritos, porque somos los campeones", dice Benjamín Kuscevic.

Vina del MarActualizado a
Las cuentas alegres de la UC tras doblegar a Colo Colo

Universidad Católica tenía motivos para celebrar el sábado al mediodía en Viña del Mar. El contundente triunfo sobre Colo Colo ya era suficiente, pero había más. El equipo despejó las dudas del debut en el Torneo de Verano Fox Sports Viña del Mar ante Everton, mostró un funcionamiento sólido con variadas alternativas y un refuerzo a un nivel altísimo, como Edson Puch.

"Estamos felices. Jugamos bien, anotamos dos golazos y vemos que los objetivos se van cumpliendo paso a paso", explicó Benjamín Kusevic, quien tomó la jineta de capitán cuando José Pedro Fuenzalida dejó la cancha.

La UC tuvo un salto de calidad significativo si se le compara lo hecho ante Everton. "Este fue prácticamente nuestro primer partido, porque llegamos con poco fútbol al juego anterior", dijo Luciano Aued. El zurdo ve con buenos ojos lo hecho: "Ahora nos soltamos y vamos mostrando un poco más la idea que tiene el técnico".

Recuperando a Carreño

Una de las figuras de la UC ante Colo Colo fue Jaime Carreño. El volante, quien había sonado como candidato a ir a préstamo, anuló a Jorge Valdivia y tuvo un desempeño destacado.

"Mi objetivo es tratar de jugar. Solo eso", comenta. Y agrega que "me sentí muy bien hoy. Es fácil jugar cuando los haces con buenos jugadores en el mediocampo y que conozco muy bien, como Fuentes y Aued", explicó.

Refuerzo de lujo

Otro de los puntos altos en la cancha de Sausalito fue Edson Puch. Era un incógnita el nivel con el que llegaba después de un semestre sin muchas luces en el Querétaro mexicano. El sábado a mediodía fue un problema sin solución para la defensa de Colo Colo. Le ganó los mano a mano a Óscar Opazo, uno de los mejores laterales del medio local, y ni siquiera a golpes pudieron frenarlo.

"Estoy más suelto, con más confianza y mejor", dijo el iquiqueño, algo que los 7 mil asistentes al estadio viñamarino advirtieron. "Me sentí mas cómodo, un poco mejor físicamente. Iré paso a paso y espero seguir mejorando", agregó.

La UC, sin contar con toda su gente, se vio muy superior a Colo Colo. Faltaron Buonanotte y Pinares, más algún otro refuerzo que llegue como, por ejemplo, Jeisson Vargas. Un buen indicador de cara a los desafíos del 2019, donde defienden la corona de la Liga y jugarán la Libertadores.

Tras vencer a los albos, los ánimos cruzados quedaron por las nubes. "Católica tiene que ganar todo lo que juegue. Y obviamente que vamos a ser los favoritos, porque somos los campeones", dijo Kucevic.