ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E | E-Prix Santiago

El Lado B de la exitosa segunda edición del E-Prix de Santiago

La presencia de la cantante británica Rita Ora y la modelo argentina Valeria Mazza acapararon las miradas. El intenso calor en Santiago no impidió una gran concurrencia.

Santiago de ChileActualizado a
El Lado B de la exitosa segunda edición del E-Prix de Santiago

Santiago de Chile recibió por segundo año consecutivo a la Fórmula E. El E-Prix disputado en el circuito del Parque O’Higgins permite proyectar la carrera a futuro en Sudamérica, tal como lo manifestó el co-fundador Alberto Longo a AS hace algunos días.

Pero no sólo la carrera llamó la atención de los fanáticos. Sin lugar a dudas las dos celebridades que más acapararon las miradas fueron la cantante y actriz británica Rita Ora, y la modelo argentina Valeria Mazza, ambas invitadas estelares a la carrera.

Numerosa convocatoria

Tal como en su edición anterior, la llegada de público al Parque O’Higgins para presenciar la competencia fue masiva.

El E-Village ubicado a un costado del circuito estuvo lleno desde las 8 de la mañana, con largas filas para todos sus atractivos. Ni siquiera las altas temperaturas disminuyeron la motivación del público por la competencia.

La barra chilena

Edoardo Mortara es el piloto más cercano a Chile, dado que su esposa, Monserrat Retamal, es chilena. Por ello, uno de los apoyos más fuertes que se vio en la tribuna fue para el piloto suizo, ex campeón de la Fórmula 3.

Pifias al Ministro Chadwick

La ceremonia de premiación de los ganadores fue rápida, con varias autoridades entregando los trofeos, entre ellos el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El momento transcurrió sin sobresaltos hasta la aparición del Ministro Chadwick para entregar el premio al ganador, Sam Bird. Fue el único momento en que se escuchó una pifia importante dentro del fin de semana de competencia.

El doblete de Evans

Al igual que en la edición de 2018, el neozelandés Mitch Evans fue el ganador de la E-Race, competencia virtual previa a la carrera en pista en la que también participan fanáticos, y que este año contó con el ex F1 Felipe Massa, el más aplaudido por el público.

Presencia de buses eléctricos

Varias máquinas perteneciente a la última flota de buses eléctricos que llegó para el uso del Transantiago fueron utilizadas durante el desarrollo del evento.

Una de ellas fue la que trasladó en todo momento a los invitados VIP de Enel, mientras que otra cantidad fueron dispuestas para el público que venía a Fantasilandia, cuya única entrada habilitada fue por Beauchef.