ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA 1 - UNIVERSIDAD DE CHILE 0

La U cayó frente a Cobreloa antes del estreno en la Copa

En Calama , los azules fueron sorprendidos por el local en la Tarde Naranja y cerraron la preparación para el duelo ante Melgar de Perú con algunas dudas.

Actualizado a
La U cayó frente a Cobreloa antes del estreno en la Copa

Universidad de Chile culminó su preparación para el estreno en la Copa Libertadores, contra Melgar de Arequipa, que se llevará a cabo el martes 5 de febrero en Perú. Los azules sufrieron una inesperada derrota por 1-0 ante Cobreloa, en una  nueva edición de la Tarde Naranja, en Calama.

Durante el inicio de las acciones, la U tuvo el control del juego. El cuadro visitante, desafiando la altitud y la elevada temperatura, manejo el balón y, cuando no lo tuvo, presionó con velocidad para recuperarlo. Sin embargo, el trámite del duelo no incomodó al elenco local, que optó por agrupar sus dos líneas de cuatro y achicar espacios en la zona defensiva.

Con esa trama no causó extrañeza que fueran los azules quienes estuvieran más cerca de ponerse en ventaja, aunque el partido no era precisamente una lumbrera, debido al ritmo pausado y sin cambios de velocidad. Un tiro de Pablo Parra al palo que atajó Claudio González, un cabezo de Sebastián Ubilla por sobre el travesaño y una entrada solitario de Matías Campos López que desvió ante el arquero fueron las llegadas visitantes.

Promediando el primer tiempo, Cobreloa reaccionó y adquirió protagonismo en el manejo de las acciones. Los loínos tuvieron más el balón, pero por momentos se mostraron inconexos para habilitar a la dupla de delanteros conformada por Lucas Simón y Rafael Viotti, demasiados solos en ofensiva.

Al parecer también la U sintió el esfuerzo de la parte inicial del compromiso y no reaccionó ante el predominio local. La recta final de la primera fracción fue para el elenco local, que en dos maniobras estuvo cerca de abrir la cuenta. En la primera, Sergio Vittor impidió justo que Simón rematara en el área y en la otra el capitán loíno, solo por la derecha, desvió el tiro, perdiendo una buena chance de gol.  

Luego del descanso, los universitarios protagonizaron la primera llegada con peligro. Campos López, con un cabezazo, envió por sobre el larguero un buen centro desde la derecha de Matías Rodríguez. Pero Cobreloa respondió de inmediato con un remate de Viotti que fue desviado al córner por Fernando de Paul, el reemplazante de Johnny Herrera en el entretiempo. 

Entonces, hubo una equiparidad en el desarrollo del encuentro. Por momentos fue mejor la U, pero instantes después el local salía del dominio e imponía sus términos de juego. Así el partido se caracterizó por el ida y vuelta permanente, con pasajes breves y acotados por el mediocampo.

Parra casi abrió la cuenta para la U con un disparo cruzado que rozó el palo izquierdo. Sin embargo, a los 75 minutos el local sí aprovechó su opción para ponerse en ventaja. Vittor perdió la marca de Simón en un centro de Diego Soto y el argentino cabeceó solo para poner el 1-0 parcial. No fue sorpresa, porque el duelo era parejo.

Se esperó una respuesta de la visita para lograr al menos la igualdad, pero la expulsión de Jean Beausejour, a los 77' por un golpe en el rostro a Gonzalo Abán, complicó la reacción de los azules. No tuvieron juego en la mitad de la cancha para acercarse al arco loíno y el local tampoco se dejó estar: siguió atacando y al final se quedó con un merecido triunfo en la víspera del importante encuentro que la U disputará contra Melgar de Arequipa en la Copa Libertadores.