PRIMERA B

La estrategia de Simón para lograr el ascenso en Cobreloa

La estrategia de Simón para lograr el ascenso en Cobreloa

PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El goleador del cuadro nortino espera con ilusión el inicio de la llave contra Cobresal. "Lo miramos como un partido único, de 180 minutos", manifestó.

Habrá clásico del norte en la definición del segundo ascenso en Primera B, luego del título obtenido por Coquimbo. Cobreloa enfrentará a Cobresal y el goleador loíno Lucas Simón reveló su estrategia para conseguir el retorno al fútbol grande, tras los cuatro años del elenco de Calama en la segunda categoría del fútbol nacional.

"Será un partido de 180 minutos, entonces no es tanto lo que harás de visita o de local, sino lo que haremos en los 180 minutos. Porque te puede ir muy mal de visita, pero muy bien de local y pasas la llave igual. Nosotros lo miramos como un partido único, de 180 minutos, y tenemos que andar bien en esos minutos si queremos subir", manifestó Simón en El Mercurio de Calama.

"Me imagino un partido muy trabado y difícil de visita, un partido que vamos a tener que definir acá. No creo que quede definido solamente en la ida. Sueño con hacer un gol obviamente, independiente si puede ser en la ida y en la vuelta, pero con hacer uno que sirva para que el equipo gane", agregó el atacante argentino. 

Los loínos superaron una irregular primera rueda, para finalmente concluir en el segundo lugar del torneo, con 52 puntos, lo que les brindó la chance de disputar el ascenso con el ganador de la liguilla.

"Nuestra fe no faltó nunca, a pesar que hemos jugado mal en algunos partidos, o que los primeros seis meses no fueron muy buenos. Siempre mantuvimos la fe hasta el final. Muchos partidos los fuimos a buscar hasta el último y conseguimos darlos vuelta. Nunca perdimos la esperanza de pelear el ascenso", señaló, por último, Simón.

La llave entre ambos elencos mineros se desarrollará en partidos de ida y vuelta. Todo comenzará con el partido de este sábado en el Estadio El Cobre de El Salvador y finalizará el próximo fin de semana en Calama.

0 Comentarios

Normas Mostrar