ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Jarry aclara: "Todavía no somos favoritos ante Austria"

El mejor tenista del país no quiere asumir el favoritismo para la serie de Copa Davis, aunque sí destacó la positiva adaptación que ha tenido en la arcilla.

Actualizado a
Jarry aclara: "Todavía no somos favoritos ante Austria"
Gerardo Villena

Nicolás Jarry liderará el equipo chileno de Copa Davis ante Austria este viernes y sábado, en el intento por llegar al Grupo Mundial. Aun cuando en el papel las chances de Chile mejoraron enormemente por la ausencia de Dominic Thiem, el mejor tenista del país no quiso asumir el favoritismo.

"Todavía no somos favoritos. Son mayores las variantes que están en juego como la gente. Se vendieron tres mil entradas para chilenos yo pensaba que serían unos 500... Ojalá se hagan sentir como con Argentina".

En cuanto a su adaptación a la cancha de arcilla bajo techo en la Arena de Salzburgo, el número 41 del mundo destacó que "me acomoda la cancha, está bien rápida. Ha sido buena mi adaptación en arcilla, en Santiago hice muchas patinadas para fortalecer las piernas".

Consultado por la baja de Thiem, número ocho del mundo, Jarry apuntó que "la ausencia de Thiem cambia bastante, es uno de los mejores singlistas del mundo por uno que va a debutar. Pero sigue siendo la misma presión, seguimos de visita y hay que preparar de la mejor manera posible. El trabajo es el mismo".

Por ahora se mantiene el misterio sobre quién será el segundo singlista, pero eso no le preocupa al tenista de 22 años. "Estoy listo para lo que sea. En todo el año uno no sabe contra quien juega hasta el día anterior así que es prácticamente lo mismo".