ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Asiática

La final de Asia la jugarán los dos invitados a Copa América

Japón y Qatar clasificaron a la final del torneo continental. Ambos países estarán en la cita que se desarrollará a partir de junio en Brasil.

Actualizado a
La final de Asia la jugarán los dos invitados a Copa América

Este martes, Qatar goleó por cuatro 4-0 a la selección de Palestina y logró clasificarse para la final de la Copa Asiática. El lunes, Japón había hecho lo propio con Irán, por lo que ambos países disputarán el trofeo continental. Coincidentemente, ambos equipos están invitados a la Copa América que se efectuará en Brasil este año.

Ambos seleccionados llegan a la instancia decisiva tras haber ganado todos sus partidos. Incluso, los qataríes aún mantienen la valla invicta, luego de 6 encuentros disputados. Los japoneses van por su quinto título en la categoría (1992, 2000, 2004 y 2011), mientras que Catar quiere obtener su primera corona. La final es el próximo viernes 1 de febrero.

Justamente, Chile debutará ante los nipones en el Estadio Morumbí el lunes 17 de junio, duelo válido por el grupo C, zona que comparten con Uruguay y Ecuador. Mientras que los cataríes están ubicados en el B, junto a Argentina, Colombia y Paraguay.