Competición
  • Copa Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
Copa Chile
Cobresal Cobresal COB

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

U. Española U. Española UNE

-

International Champions Cup

U.de Chile

El curioso caso que se repite en la U después de 30 años

En 1989, temporada en que los azules militaron en la B, jugaron juntos dos Luis Valenzuela. Ahora se repite la historia con los Matías Campos.

El destino parece juntar a Matías Campos Toro y Matías Campos López. Ambos futbolistas homónimos jugaron juntos en Audax Italiano en 2009 y ahora, con el fichaje del zurdo, nuevamente comparten plantel en Universidad de Chile.

Es segunda vez en la historia que dos futbolistas con el mismo nombre están en la escuadra azul, en el mismo momento. En 1989, cuando la U militó en el fútbol del Ascenso, se dio el caso de dos Luis Valenzuela.

Luis Valenzuela González era volante central, apodado 'Tachuela', y fue titular en 25 partidos de la campaña que llevó a los universitarios de retorno al fútbol grande. El historiador Gustavo Villafranca señala que "llegó con 32 años y una importante trayectoria, con buenas campañas en varios clubes, principalmente en Cobresal. El DT Luis Ibarra lo privilegió ese año en la titularidad por sobre un joven Luis Musrri".

El otro era Luis Valenzuela Venegas, lateral izquierdo que sólo disputó cuatro encuentros con la camiseta de la U. "El titular inamovible era Roberto Reynero, por lo que su participación fue muy escasa y no tuvo relevancia. Venía de buenas campañas en Magallanes y Naval. Usaba bigote", recuerda Villafranca.

En la tercera fila, con Héctor Hoffens al medio, están Luis Valenzuela González (izquierda) y Luis Valenzuela Venegas (derecha).

Los Valenzuela sólo coincidieron dos veces en cancha con la camiseta de la U. Primero el 9 de septiembre de 1989, en la derrota 2-1 ante Osorno en Santa Laura, y luego el 1 de octubre, en el empate 1-1 ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.