ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Las virtudes y defectos de Austria, el rival de Chile en Copa Davis

Los europeos no tendrán a Dominic Thiem, pero contarán con jugadores que rinden en arcilla para intentar bloquear el poderío de uno de los equipos más jóvenes en la actualidad.

Actualizado a
Los europeos no tendrán a Dominic Thiem, pero contarán con jugadores que rinden en arcilla para intentar bloquear el poderío de uno de los equipos más jóvenes en la actualidad.

La ausencia de Dominic Thiem será una baja muy sensible para Austria en la serie de Copa Davis contra Chile del próximo 1 y 2 de febrero. El número 8 del mundo es, tras Rafael Nadal, el mejor jugador del mundo en arcilla, por lo que su país decidió jugar con esas condiciones y bajo techo para aumentar sus chances con 'Dominator' en el equipo. Sin embargo, el panorama cambió y, por actualidad, es el equipo de Nicolás Massú quien ahora tiene el favoritismo. Pero, ¿qué presentará el conjunto europeo?

Jurij Rodionov tomó el puesto de Thiem en el equipo, pero no será el número uno. Aquel puesto lo utilizará Dennis Novak.

El jugador de 25 años es el actual 154 del mundo y no tiene grandes resultados en el ATP Tour. Apenas ha jugado 21 partidos en esa categoría. Entre sus características, cuenta con un buen juego sobre arcilla apoyado por su buen primer saque, pero no tiene un segundo servicio dañino. De hecho, aquel golpe lo pone en aprietos porque es muy lento y previsible. Sí es un jugador que puede soportar rallies aunque no tiene un tiro dominante. Su virtud principal es la consistencia, pero no ha sido suficiente para dar el salto. 

En el caso de Rodionov, es una de las grandes promesas europeas. Con solo 19 años ya está dentro de los 200 mejores del mundo y cuenta con un drive muy peligroso. Más que por velocidad es por los ángulos que logra crear, sobre todo con pelotas cruzadas. Tiene un buen saque y, al ser zurdo, posee mayores variantes a la hora de la colocación de la bola. El revés es un golpe que aún debe pulir. 

El experimentado Jürgen Melzer es otro integrante del equipo. El jugador austriaco está lejos de sus mejores días pero es un tenista con muchas Copa Davis en el cuerpo. El capitán Stefan Koubek podría apelar a su trayectoria para incomodar a Nicolás Jarry. Al igual que Rodionov, Melzer es zurdo. 

Philipp Oswald y Oliver Marach formarán la dupla para el tercer punto. En el papel, para los europeos es clave este duelo y en el que llegan como favoritos. En mayo de 2018, Marach fue número dos del mundo y actualmente es el octavo mejor doblista del planeta. En la red es casi impasable, mientras Oswald será un gran acompañante. Buenas devoluciones y un buen juego arriba son algunas de sus cartas. 

A este equipo se medirá Chile este fin de semana en Salzburgo. Chile tiene grandes opciones de avanzar al Grupo Mundial pero no se puede confiar. Desde este viernes se sabrá si los europeos lograrán suplir de buena forma a su líder o si es que los de Massú hacen historia y vuelven a la élite del tenis mundial.