Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL CHILENO

La obsesión veraniega de los 'clubes grandes': fichar un '9'

Colo Colo, la U y también la UC realizan intensas negociaciones para sumar otro centrodelantero. Huachipato ha sido el lugar a observar.

En la etapa final de conformación de sus planteles, y con el inicio del Torneo Nacional cada vez más cerca, hay un asunto que hace correr contra el tiempo a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Los tres 'grandes' del fútbol chileno se desvelan por sumar un centrodelantero a sus planteles y la tarea no les ha resultado fácil, por lo que realizan intensas gestiones para contar con ese nuevo atacante.

Parraguez en Colo Colo

Mario Salas contaba con tres centrodelanteros en el plantel de Colo Colo (Esteban Paredes, Andrés Vilches e Iván Morales), pero estaba empeñado en agregar otro hombre más en esa posición. El elegido fue Javier Parraguez, quien luego de una dilatada negociación se transformó en el nuevo refuerzo de los albos.  

Por si fuera poco, también surgió el nombre del argentino Brian Fernández, de gran paso durante el año pasado por Unión La Calera antes de emigrar al Necaxa de México. Sin embargo, Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, dio de baja su nombre confirmando. Eso sí, la voluntad del jugador podría mantener con vida la chance. 

Torres, listo en la U

Todo indica que los azules están cerca de solucionar el acuciante problema de sumar un '9' al plantel. Cerraron la negociación con Huachipato por el panameño Gabriel Torres, tomando delantera respecto de la UC y Colo Colo que también estaban interesados. En caso de anunciar el fichaje del acerero, quien anotó 15 tantos en el torneo de 2018 y disputó el Mundial de Rusia con panamá, la U habrá sacado importante ventaja.

Torres no tuvo problemas en rendir apenas se instaló en Talcahuano y es un delantero de movimientos cortos y peligrosos, con buena definición dentro del área. Disputará el puesto con Ángelo Henríquez, Matías Campos López y Leandro Benegas, potenciando el ataque azul.

Sin novedad en la UC

Los cruzados fueron los primeros en manifestar que estaban en busca de otro centrodelantero para 'pelear' el puesto con Sebastián 'Sacha' Sáez. El tema viene en curso desde el retorno a los entrenamientos, durante los primeros días de enero, e incluso sonó hasta el nombre del Mauricio Pinilla. Sin embargo, el asunto fue descartado por la dirigencia.

Luego se dio por hecha la llegada de Tobías Figueroa, ex ariete de Unión Española, pero el argentino recaló finalmente en Antofagasta. Se habló también de los argentinos Germán Bergessio y Lucas Viatri, y luego de Javier Parraguez y Gabriel Torres, pero en ambos casos perdieron ante sus clásicos rivales. Ahora la UC busca la pieza que le falta en el exterior. Se habla del paraguayo Darío Lezcano, el venezolano Miku, pero por ahora nada está cerrado.