CHILENOS POR EL MUNDO

Medel hizo reclamo por sueldos impagos y podría quedar libre

La prensa de Turquía informó que el volante del Besiktas presentó una queja ante la FIFA, lo que podría concluir con su libertad de acción para negociar con otro club.

Una difícil situación afronta Gary Medel en el Besiktas, a raíz de la crisis financiera que vive el cuadro de Turquía. El chileno realizó una queja ante la FIFA por sueldos impagos y si el reclamo resulta acogido, podría quedar en libertad de acción para emigrar, según informó la prensa local.

El asunto no es nuevo en el club turco, puesto que con anterioridad Pepe, ex zaguero del Real Madrid, forzó de esta forma su salida y fichó por el Porto de Portugal. Los mismo aconteció con Vagner Love, Fatih Aksoy y Ryan Babel, quienes también se marcharon del equipo.

Hace una semanas, Medel recibió una oferta para recalar en el West Ham de Manuel Pellegrini, pero el Besiktas rechazó el monto ofrecido por los ingleses. Posteriormente, hubo otro interés también desde Gran Bretaña, cuando trascendió que el Burnley estaba tras los pasos del chileno.

De todas formas, Medel está contra el tiempo si procura dejar el fútbol de Turquía. El mercado invernal de fichajes en Europa se cierra inexorablemente este 31 de enero. Por lo tanto, en caso de cambiar de club, el nuevo destino del volante nacional se conocería a más tardar este jueves.

Enzo Roco también integra el plantel del Besiktas y los trascendidos señalan que el zaguero podría salir del club de Estambul. Su nombre se ha relacionado con el Levante de España, en lo que podría ser su retorno al fútbol hispano, luego de actuar en Elche y Espanyol de Barcelona.