ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 7 jugadores relegados tras la pretemporada de la U

Frank Kudelka ya dio bastantes indicios del que será su equipo titular durante esta temporada, y de qué jugadores tendrán pocas opciones de momento dentro del plantel.

Actualizado a
Los 7 jugadores relegados tras la pretemporada de la U

Frank Kudelka tiene prácticamente definida su oncena titular y sus alternativas con miras a la temporada 2019 de Universidad de Chile, que incluye desafíos tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores con Melgar.

Lo anterior, dejó algunos damnificados con pocos minutos en la pretemporada, y con su situación en una interrogante con miras al presente año.

Nicolás Ramírez

El defensor volvió de su préstamo en Deportes Temuco y hoy es el quinto en la lista de centrales de detrás de Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Diego Carrasco y Rodrigo Echeverría. Está a un paso de ser confirmado como nuevo refuerzo de Huachipato, pese a la intención del Kudelka de mantenerlo en el plantel. 

Rodrigo Echeverría

Con Kudelka no ha tenido la continuidad esperada. No es opción de titular ni como volante mixto, ni como central, ni en la improvisada posición que debió enfrentar en el segundo semestre de lateral derecho.

Camilo Moya

El joven volante de contención estuvo a préstamo en San Luis y se quedó en el plantel por expresa petición de Kudelka. Sin embargo, el técnico ha sido claro que debe ganarse su lugar, y de momento, está muy atrás en la lista de alternativas, porque en su posición el titular es Jimmy Martínez y detrás suyo a ingresado Augusto Barrios.

Yerko Leiva

Otro que perdió protagonismo con la llegada de los refuerzos. Fue titular en varios partidos durante el semestre pasado, pero en esta pretemporada tiene muchos jugadores por delante en la zona de mediocampo.

Iván Rozas

En la U le dieron una nueva oportunidad al renovarle el contrato e incluso ha sido improvisado en posiciones diferentes por Frank Kudelka. Más allá de que anotó un gol ante Melipilla, se ven pocas opciones para él dentro del plantel titular de los azules.

Francisco Arancibia

Una lesión le ha impedido hacer la pretemporada con normalidad, y a eso suma también la irregularidad que ha mostrado desde su arribo a la U. 

Matías Campos López

No estaba en la lista original de refuerzos de Universidad de Chile, y ahora que se le dio la oportunidad de jugar por la lesión de Ángelo Henríquez, no la aprovechó. Delante suyo tiene además de Henríquez a Leandro Benegas, Nicolás Guerra y lo más probable es que también al panameño Gabriel Torres.