ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El brutal récord de Melzer con el que supera a todo el equipo chileno

En la serie ante Chile, el histórico jugador austríaco llegará a los 20 años defendiendo su país, periodo en el que registra 35 series.

SALZBURGOActualizado a
El brutal récord de Melzer con el que supera a todo el equipo chileno
Amp / Shutterstock.com

Sin duda, Jürgen Melzer se ha transformado, con el correr de los años, en figura indiscutida del equipo austríaco de Copa Davis. Y en esta ocasión, en el duelo ante Chile que parte mañana, no será la excepción.

El histórico jugador llegará a los 20 años defendiendo a su país, periodo de tiempo que supera, en su totalidad, a los integrantes del joven equipo chileno que lidera Nicolás Massú, hecho que se acrecentó tras la salida de Julio Peralta por lesión.

En efecto, Melzer debutó en 1999, presentando un récord de 34-41. Por su parte, Christian Garín, a sus 22 años, es el más veterano del equipo nacional, con 7 temporadas en el equipo. Le sigue Hans Podlipnik (6 años), Nicolás Jarry (5) y Tomás Barrios (1), llegando a 19 años en su conjunto, uno menos que el austríaco.

Misma situación surge a la hora de comparar los datos de las presentaciones en cantidad de series disputadas. En esta instancia el quinteto nacional 'iguala' al europeo en 35 llaves: Garín suma 13, Podlipnik 12, Jarry 9 y Barrios 1.

Nestor, invencible

Melzer, eso sí, aún está lejos de establecer un récord mundial en cuanto años coperos, considerando que el canadiense Daniel Nestor acumula 26 temporadas, seguidilla que comenzó en 1992 y que continuó en 2018, con presencia en los duelos ante Holanda y Croacia.

En su país, en tanto, Melzer es líder indiscutido entre los veteranos, superando, entre otros, a Alexander Peya (17 temporadas), Julian Nowle (14), Stefan Koubek (13) y Thomas Muster (12).