Copa Davis

Garín: “Tenemos una gran opción de volver al Grupo Mundial”

El segundo mejor singlista de Chile no teme al favoritismo que tienen ante Austria, pese a ser visitantes. “Estoy jugando muy bien”, dice.

Pese a que apenas tiene 22 años, Christian Garín goza del estatus de ser el jugador nacional de mayor presencia copera en la actualidad. El jugador lo sabe y no elude la responsabilidad que tiene de llevar a Chile nuevamente al Grupo Mundial.

Es por ello que reconoce que tienen una inmejorable oportunidad de retornar al Grupo Mundial, que este año estrenará su nueva modalidad en Madrid.

“Siento que es una buena oportunidad para Chile. Llegamos bien preparados. Con Canadá tuvimos la oportunidad, pero ahora llegamos con más experiencia y mejor preparados. Estamos tranquilos”, dice.

Mañana tendrá un duro desafío ante Dennis Novak, la mejor carta de los europeos. Pero pese a ello, reconoce que llega en un momento de alto nivel.

“Estoy jugando bien, las condiciones de la cancha me gustan mucho. El partido es duro, pero me gusta mucho representar al país. Es una buena opción, pero para los dos equipos ellos. Lucharé lo que más pueda”, cerró.