ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Jarry vs Rodionov (7-5, 7-5): resultado y resumen Copa Davis

Sigue el Jarry - Rodionov en vivo y en directo online, partido por las clasificatorias de la Copa Davis que se juega hoy, viernes 1 de febrero, en AS.

Actualizado a
Chile`s Nicolas Jarry returns the ball to Jurij Rodionov of Austria during the Davis Cup tennis qualifiers match between Austria and Chile on February 1, 2019 in Salzburg. (Photo by BARBARA GINDL / APA / AFP) / Austria OUT
BARBARA GINDLAFP

Nicolás Jarry puso en ventaja a Chile en la serie frente a Austria de Copa Davis. La raqueta número uno de Chile logró demostrar su mayor ranking y experiencia, y se impuso en un duro duelo ante el joven Jurij Rodionov por 7-5, 7-5 para darle el primer punto al equipo nacional. 

Así vivimos el Jurij Rodionov vs Nicolás Jarry (5-7, 5-7)  

Previa de Nicolás Jarry – Jurij Rodionov

Este viernes comienza la serie de clasificaciones para la Copa Davis, que disputará Chile contra el equipo de Austria, en Salzburgo. El turno inicial del día enfrentará a la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, con Jurij Rodionov, tenista de 19 años que se encuentra en la ubicación 197 del ránking ATP. El equipo que logre vencer en la serie, tendrá un lugar asegurado entre los 18 países que jugarán la fase final del certamen, a desarrollarse en noviembre de este año, en la Caja Mágica de Madrid.

Nicolás Jarry

El nacional (40 ATP) arriba a esta serie con el precedente de haber caído en primera ronda del Australian Open frente a Leonardo Mayer. Sin embargo, las condiciones del duelo (arcilla bajo techo) indican que su desempeño debería elevarse.

Sus mejores actuaciones del año 2018 las consiguió en esta superficie, como las semifinales de los ATP 500 de Río y de Hamburgo (donde derrotó al también austríaco, Dominic Thiem), y la final del ATP 250 de Sao Paulo.

En la previa al partido, Jarry se mostró muy confiado en su juego y señaló que “jugando bien le puedo ganar a cualquiera”. El espigado tenista suma nueve nominaciones a la Copa Davis, y tiene un record de siete ganados contra cinco perdidos, en singles; mientras que en dobles su registro es de 5-3.

Jurij Rodionov

El tenista austríaco de 19 años, fue la principal novedad del equipo europeo, nominado tras la lesión que dejó fuera al número uno del plantel, Dominic Thiem. Debutará en la competición, y goza actualmente de su mejor ránking histórico: 197 de la ATP. Nació en Nuremberg, Alemania, pero se trasladó a Austria cuando era pequeño, adquiriendo la nacionalidad.

Pese a su corta edad, ya suma un título de Challenger: Almaty (Kazajastán) en 2018, torneo que se disputa justamente en arcilla. Este año su triunfo más destacado fue en el Challenger de Rennes, ante Adrian Mannarino, quien era el primer preclasificado del certamen. En el Australian Open, en tanto, no logró superar la qualy.

Rodionov asumirá la labor de entregarle el primer punto a su equipo, golpeado tras las bajas de Thiem y, posiblemente, del doblista Olivier Marach