ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

¿Quién es Rodionov? 5 datos que debes saber del rival de Jarry

¿Qué edad tiene? ¿Dónde nació? ¿Qué ranking tiene en la ATP? El austríaco será el encargado de abrir la serie ante Chile.

SALZBURGOActualizado a
¿Quién es Rodionov? 5 datos que debes saber del rival de Jarry

Jurij Rodionov se transformó en la principal sorpresa del equipo de Austria, que a partir de mañana enfretará a Chile, en Salzburgo.

La lesión de Dominic Thiem lo alzó como el segundo singlista del equipo. Pero ¿Quién es este joven jugador austríaco? Revisa algunos detalles….

Alemán de nacimiento

Rodionov nació en Nuremberg, Alemania, pero desde pequeño se trasladó a Austria, donde adquirió la nacionalidad. Mide 191 centímetros y pesa 86 kilos.

Títulos en su carrera

Pese a su corta edad, el europeo ya cuenta con un trofeo, luego de ganar el challenger de Almaty (Kazajastán), el 16 de junio de 2018, que se disputó en arcilla. En el duelo final venció al serbo Peda Krstin, por 7-5 y 6-2.

Duelos ante chilenos

El duelo ante Nicolás Jarry será el segundo de su historial ante los nacionales. El primero se produjo en 2018 (Italia), frente a Tomás Barrios. El triunfo fue del chileno, en Recanati, por 7-5, 3-6 y 6-4 en pista dura.

Mejor ranking

El austriaco llega a la serie copera con el mejor ranking de su carrera: 197° de la ATP. Su mejor resultado de este año es el triundo sobre Adrian Mannarino (42°) en el challenger de Rennes, donde llegó hasta octavos de final.

Millones

El jugador acumula 77 mil dólares de ganacia en su carrera, según detalla el sitio oficial de la ATP. 21 mil de ellos lo logró apenas en un mes que va corrido de 2019.