ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria - Chile

Jarry responde al favoritismo y le da el primer punto a Chile

El número uno de Chile se impuso a Jurij Radionov por parciales de 7-5 y 7-5 otorgándole la esperada ventaja en el inico de la serie que se juega en Salzburgo.

Actualizado a
Jarry responde al favoritismo y le da el primer punto a Chile

El desahogo fue instantáneo. La efusiva celebración, apuntando al capitán Nicolás Massú, dejaba en evidencia la felicidad expresada, sin disimulo, por Nicolás Jarry, apenas venció a Jurij Radionov, por 7-5 y 7-5 en el primer duelo de la serie ante Austria que se disputa en Salzburgo.

El chileno respondió al favoritismo y se robó el protagonismo en un ambiente local de alta efusividad, que desde un primer momento dio cuenta del fanatismo inusitado de los locales, que repletaron el Arena Salzburg, con capacidad para 4.500 espectadores.

Jarry no sucumbió al constante grito de los locales. Mostró irregularidad a ratos, pero dejó en claro su condición de número uno. Fue así como ganó el primer set, gracias a un preciso quiebre en el undécimo juego. Solo le bastó mantener su servicio para ganar por 7-5.

La segunda manga comenzó de la misma manera, con Radionov demostrando que su debut copero solo era una estadística necesaria. Con ajustados golpes y buen movimiento complicó al chileno una y otra vez. Lo llevó al límite, casi sin tomar en consideración la amplia diferencia existente en el ranking.

Pero Jarry fue paciente. Esperó su momento y lo liquidó. Y lo hizo bien entrado en el compromiso, como es su característica. Quebró en el undécimo juego, para finalmente sellar su triunfo por 7-5 y 7-5

La euforia se apoderó del banco nacional y de los cerca de 200 hinchas nacionales que llegaron al reducto. Jarry lograba el primer triunfo de la serie, que permite soñar cada vez más con el regreso al Grupo Mundial.