ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en Valparaíso

Ya hay 19 ciclistas confirmados para el torneo, entre los que se encuentran Tomás Slavik, actual campeón, y Pedro Ferreira, carta nacional.

Actualizado a
Los mejores pilotos del mundo se darán cita en Valparaíso

El 10 de febrero se celebrará el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y, a pocos días del comienzo del evento, se dio a conocer la lista de pilotos que ya están confirmados para la cita en la Quinta Región.

En total, serán 35 ciclistas quienes buscarán triunfar en la prestigiosa carrera, de los cuales ya hay 19 confirmados. Entre los más destacados, se encuentran Tomáš Slavík, actual bicampeón de la competencia; Pedro Ferreira, principal carta nacional tras ganar los Downhill Challenge de Medellín y Taxco a fines del año pasado; y Johannes Fischbach, ganador de la edición 2016.

Lista de participantes confirmados

En el listado, además de los ya mencionados, destaca el canadiense Jackson Goldstone de solo 14 años, quien viajará a Chile junto a su padre para ser parte de uno de los eventos de Downhill urbano más importantes del mundo. Conoce aquí a los inscritos.

Ampliar

Wildcards nacionales

Este domingo se conocerán cinco nuevos pilotos nacionales que se sumarán a la actual Armada Chilena del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019, integrada por Ferreira, Mauricio Acuña, Felipe Agurto, Alberto Nicolás y Matías Núñez. 

Desde este viernes 01 de febrero se realizará un bikecamp en Nevados de Chillán, donde los riders Ignacio Rojo, Rémy Métaillier y Tomas Slavík estarán encargados de poner a prueba a los 12 pilotos que participaron en la actividad Del Cerro al Barrio.

Estos ciclistas fueron quienes que realizaron los mejores tiempos en tres diferentes y reconocidas pistas de Downhill en Chillán y la Región Metropolitana. Los jueces tendrán que medir aspectos técnicos, físicos y psicológicos para finalmente entregar cinco cupos para la competencia. Estos participantes pasarán a completar la lista de 35 pilotos.