Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-

U. de Chile

El plan de la U para no sufrir con la altura de Arequipa

Desde hace algunas semanas el cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka diseñó un plan de trabajo con miras al duelo ante Melgar por la Copa Libertadores.

Universidad de Chile se acerca al debut por la Copa Libertadores ante Melgar, duelo que se disputará este martes en Arequipa, Perú.

Hace algunas semanas que el cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka viene realizando algunos trabajos específicos para combatir los 2400 metros de altura en los que se disputará el encuentro de la segunda fase del torneo internacional.

El cuadro peruano quiere sacar ventajas de ese factor, y más allá de que Kudelka cree que no es determinante, sí siente que debe tomar consideraciones.

"No es una altura extrema, pero en Calama vimos que hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. No es algo determinante para mí"", sostuvo el DT argentino.

La primera medida fue el cambio en la planificación de los amistosos de pretemporada. La U iba a enfrentar a Sporting Cristal, pero decidieron cancelar ese duelo y concentrarse en el amistoso ante Cobreloa en Calama, a una altura similar a la que se encontrará en Arequipa.

Junto con ello vino un trabajo específico con los arqueros, quienes entrenaron con pelotas más pesadas para simular las condiciones que se encontrarán en Perú.

Dentro de la planificación del viaje se incluye también llegar un día antes a la ciudad donde se disputará el duelo, con el objetivo de que sobretodo los argentinos se aclimaten a las exigencias que genera la altura.

Finalmente, en el duelo mismo también se tomarán medidas, sobretodo en lo que respecta a la hidratación, ya que en cualquier momento disponible los jugadores buscarán agua o bebidas isotónicas.