ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Diego Valencia toma fuerza para ser el Sub 20 de Quinteros

Tras la lesión de Sebastián Sáez y la falta de jugadores en esa posición, el seleccionado Sub 20 podría ser el favorito de Gustavo Quinteros para sumar minutos.

Actualizado a
Diego Valencia toma fuerza para ser el Sub 20 de Quinteros

Diego Valencia (19) ha tomado fuerza en el fútbol tras su convocatoria a la Roja Sub 20 para el sudamericano 2019 y su participación en el Torneo Fox Sports en el que aportó con un gol en el 4-1 ante Everton en la final del campeonato.

El formado en Católica, que sumó solo 62' minutos el año pasado, está siendo tomado en cuenta por el técnico Gustavo Quinteros, y es por esto que toma fuerza para ser el jugador Sub 20 que sume más minutos al inicio de la temporada. Sin embargo la pelea no la va a tener fácil ya que, pelea contra jugadores como David Henríquez, Ignacio Saavedra que se está recuperando de una lesión en el ligamento medial de la rodilla derecha y César Munder quien está en proceso para conseguir la nacionalidad chilena. En la temporada pasada, fue Saavedra el juvenil que más aportó con 1.030 minutos en 13 encuentros.

Además, Sebastián Sáez se lesionó y estará tres semanas fuera de las canchas, lo que le da una oportunidad aún más grande para comenzar esta temporada 2019 frente a Coquimbo Unido el viernes 15 a las 20:30. En esta misma línea, Los cruzados siguen en busca de un refuerzo que aporte en el área y este momento manejan dos opciones: el paraguayo Pablo Velázquez y el venezolano Miku Fedor para llenar la plaza de '9'. Miller Bolaños fue descartado por el técnico al tener un costo y sueldo muy elevados para la UC

El juvenil quiere aprovechar el envión anímico y la continuidad actual al ser convocado a la Roja para el Sudamericano Sub 20, jugar en el Torneo de Verano Fox Sports y anotar un gol en la final. Está en sus manos convencer a Quinteros mientras espera la llegada de un delantero.