ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Con 7 refuerzos y un mal inicio: así visitará Medellín a Palestino

El conjunto colombiano suma apenas un punto en tres partidos disputados en la Primera División colombiana.

Actualizado a
Con 7 refuerzos y un mal inicio: así visitará Medellín a Palestino

Palestino recibirá este miércoles a las 20:30 horas a Independiente de Medellínpor la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2019. El DIM, es uno de los equipos más representativos de su país, y entre sus logros más importantes registra seis campeonatos colombianos y haber obtenido ocho veces la Liga Antioqueña de Primera División. Pero, ¿cuál es la situación actual del cuadro cafetero? ¿qué nuevos jugadores han arribado al Medellín?

El club no ha tenido un buen comienzo de año. Ya disputados tres encuentros de la Liga Águila, el conjunto cafetero solo ha obtenido un punto, en el empate ante La Equidad por 1-1 en la segunda fecha. El resto, derrotas ante Patriotas (2-1) y, este último fin de semana, ante Junior de Barranquilla (3-2). Algo que preocupa a los hinchas, ya que en la temporada pasada lograron disputar la final del torneo, obteniendo el vicecampeonato.

Una de los factores que quizás ha incidido en los resultados de esta temporada, es la tardía incorporación de los refuerzos. El certamen nacional en Colombia comenzó el 25 de enero, y recién el 30 de ese mes, Independiente presentó a sus 7 nuevos nombres. Un número considerable, que no ha tenido tiempo suficiente de adaptación. 

¿Quiénes llegaron al DIM?

La dirección técnica optó por sumar a sus filas una mixtura de jugadores experimentados con otros de menos recorrido. Entre los más destacados se encuentran: Diego Arias, volante campeón de Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, y quien proviene de Once Caldas; y Héctor Urrego, defensor multicampeón con Santa Fe (la obtención de la Copa Sudamericana 2015 aparece como su máximo logro).

Además, arribaron al "Rojo de la Montaña", Jonathan Marulanda, lateral derecho de 23 años que se desempeñaba en Leones de Colombia; William Arboleda y William Palacios; ambos volantes provenientes del Celaya FC de México; Diego Herazo, atacante de 22 años que llegó desde Valledupar FC; y Nicolás Palacio, central de 26 años que jugó en Patriotas Boyacá.