Copa Libertadores

El desafío de César Cortés para el debut copero de Palestino

El desafío de César Cortés para el debut copero de Palestino

ANDRES PINA

/PHOTOSPORT

El atacante de Palestino se refirió al encuentro que disputarán contra el DIM este miércoles, por la segunda fase de la Libertadores.

Palestino recibirá a Independiente de Medellín en San Carlos de Apoquindo, este miércoles por la segunda fase de la Copa Libertadores. En la previa, César Cortés se refirió al encuentro, que significa el debut oficial del conjunto árabe en esta nueva temporada.

El ex delantero de la Universidad de Chile comentó los aspectos que caracterizan el juego del DIM, y señaló que Ivo Basay les ha dado las claves para contrarrestarlos. "Independiente es un equipo que intenta salir jugando, quizás de visita tienen un mayor repliegue. Tienen volantes interesantes que habilitan bien, un lateral por derecha que sube mucho e intenta sacar centros constantemente. Pero Ivo nos ha dado mucha confianza. Tenemos un medio campo bastante duro y hemos demostrado que podemos competir".

También manifestó que la concentración debe estar al máximo, puesto que en partidos internacionales el margen de error es mínimo. "Hay un factor emocional, psicológico, será un partido de alta tensión, donde no se pueden cometer errores. En la liga local te pueden perdonar, pero en estos partidos la brecha se acorta".

Finalmente, valoró la pretemporada que han realizado en Palestino. "Hemos tenido amistosos a puertas cerradas. Nos enfocamos en nuestras condiciones, y llegamos con el equipo bien formado. En las últimas semanas hemos estado trabajando cosas más tácticas", cerró.