Baloncesto

Las Ánimas cae en el cierre de su grupo ante San Lorenzo

Las Ánimas cae en el cierre de su grupo ante San Lorenzo

Los fantasmas no pudieron con el cuadro argentino, vigente campeón de la Liga de las Américas. De todas formas, ambos equipos clasificaron a semis.

Las Ánimas cerraron su participación en la fase grupal de la Liga de las Américas con una derrota ante San Lorenzo. El conjunto valdiviano quedó segundo en el Grupo C, tras caer por 70-93 ante los argentinos, vigentes campeones del certamen.

Luego de su histórica clasificación a semifinales el día sábado, cuando derrotaron a Mogi das Cruzes, los chilenos enfrentaron al cuadro trasandino por la disputa del primer lugar de la zona, pero no pudieron con el poderío de los de Almagro. 

En el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, los espectadores presenciaron cómo el primer cuarto exhibió una gran paridad: terminó 20-20 con gran actuación del estadounidense JJ Moore, quien se anotó con once puntos. Lucas Zurita, estratega del club nacional, decidió alinear un quinteto titular sin chilenos.

A partir del segundo parcial, los argentinos marcaron diferencias (15-21, 18-27 y 17-25) para, finalmente, llevarse la victoria. 

El mejor anotador del encuentro fue Brandon Robinson de Las Animas con 23 puntos, mientras que por el lado argentino destacó Dar Tucker con 15 tantos.

Así, Las Ánimas y San Lorenzo se unen al grupo de clasificados, que componen Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Franca (Brasil) y Capitanes (México). Los dos últimos inscritos a la ronda de cuadrangulares de semifinal, saldrán de la zona D este 8 de febrero, entre Leones de Ponce (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).