ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Melgar - U. de Chile

Los entrenadores chilenos que dirigieron Melgar de Arequipa

El equipo que recibe a U. de Chile por Copa Libertadores ha sido dirigido por chilenos en tres ocasiones. La más reciente fue en 2003.

Actualizado a
Los entrenadores chilenos que dirigieron Melgar de Arequipa

Melgar recibirá a Universidad de Chile, lo que marcará su sexta participación en la Copa Libertadores y por cuarto año consecutivo, lo que evidencia su regularidad en los últimos torneos en Perú.

Algunos chilenos intentaron tener éxito en el club de Arequipa, aunque no lograron triunfar:

José Tadormina (1973)

El técnico chileno tuvo un difícil período al mando del Melgar, ya que a pesar de haber clasificado a la liguilla final para disputar el título, su lugar en aquel mini torneo lo llevó a jugar la promoción para mantener la categoría: jugó un triangular contra el Pierola y Unión Grauina, campeones respectivos de su región.

Melgar quedó en segundo lugar del triangular, por detrás del Pierola, por lo que tuvo que disputar otro mini torneo, esta vez ante los segundos lugares de la región Piura - Tumbes y La Libertad - Lambayeque, según la wiki de Melgar. En medio de eso se acogió un reclamo de Sportivo Huracán para enfrentarse a Melgar, que ganó la escuadra de Tadormina en el tercer partido.

El último partido para determinar la permanencia en Primera División fue ante Atlético Torino, y los dirigidos del chileno triunfaron para mantener la categoría, aunque luego de eso el técnico nacional dejó el club.

Ramón Estay (1996)

El fallecido técnico chileno tuvo éxitos primero en Iquique, donde logró el ascenso a Primera División y luego ganó el campeonato 'Polla Gol'. Tras eso emigró al fútbol peruano. Estuvo en el Ciclista Lima, Alianza Lima y Municipal, para luego llegar al Melgar en 1996.

En esa temporada el cuadro de Arequipa finalizó onceavo en la tabla del Campeonato Descentralizado, con lo que no logró clasificar a la pre-liguilla de Libertadores, aunque tampoco sufrió con el descenso.

Según una entrevista del medio peruano 'El Bocón' a Estay en 2012, fue Miguel Ángel Arrué quien recomendó al técnico para que llegara a Melgar. Luego Arrué dirigió al club en dos períodos.

Miguel Ángel Arrué (1998)

También ex técnico de Iquique ha dirigido varios equipos en Perú y en el extranjero en general.

En su primer período como técnico de Melgar finalizó el Torneo de Clausura en la séptima posición, mejorando el décimo puesto del Torneo de Apertura que había logrado el equipo y que Arrué había tomado a la mitad de dicho campeonato.

Miguel Ángel Arrué (2003-2004)

Luego de una temporada en Chile, en la que dirigió a Everton en Primera B el 2002 y no pudo lograr el ascenso, Arrué volvió a Melgar para dirigir en 2003. Asumió a la mitad del Torneo de Apertura de ese año y terminó noveno, mientras que en el Clausura finalizó sexto.

En 2004 renunció luego de la fecha 18 del Torneo de Apertura, ya que el equipo no había realizado una buena campaña, y la derrota 3-1 ante Sport Boys desencadenó en su salida voluntaria del equipo.

Tras sus experiencias en Perú y Ecuador, el técnico nacional dirigió a Santiago Morning en la Primera B en 2016 y luego de 12 fechas renunció para volver a México, donde estaba viviendo con su familia antes de volver a Chile.