ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP de Córdoba

Jarry cae ante el 112° de la ATP en su debut en Córdoba

El tenista nacional se notó agotado debido al largo viaje de Austria a Argentina, y perdió frente a Juan Ignacio Londeros en primera ronda.

Actualizado a
Jarry cae ante el 112° de la ATP en su debut en Córdoba

Nicolás Jarry perdió en su debut en el ATP 250 de Córdoba, ante el número 112 del ránking mundial, Juan Ignacio Londero. El tenista nacional no logró repetir el gran nivel que exhibió en la serie de Copa Davis ante Austria, y terminó cayendo frente al argentino de 25 años por 6-2 y 7-6. Durante el trámite del encuentro, se notó el cansancio del chileno, debido al largo viaje desde Austria a Argentina, además del poco descanso que tuvo tras bajarse del avión.

Las expectativas eran altas en relación al desempeño de la primera raqueta chilena frente a Jurij Rodionov y Dennis Novak el fin de semana pasado, pero rápidamente evidenció que su juego no sería el mismo al mostrado en Salzburgo.

El número 41 del circuito comenzó el partido de mala forma: entregó su servicio en el primer juego de saque, y jamás pudo recuperarlo. Peor aún, en el séptimo juego Londero volvería a quebrar y se pondría 5-2 arriba en el marcador. Jarry se mostró incómodo con su servicio, de hecho, solo tuvo un 33% de primeros saques, y apenas logró dos ocasiones de quiebre, que no pudo concretar. Además, no estuvo fino con su derecha, como sí lo estuvo frente a los austriacos. Así, el trasandino terminó llevándose la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Jarry demostró una leve mejoría, principalmente con su saque. Pero no sería suficiente: elevó su porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, pero cuando le tocó utilizar el segundo, su registró apenas fue de 52%. Londero por su parte estuvo sólido en ese aspecto, y solo brindó ocasiones de quiebre en el octavo game, cuando el chileno se puso 15-40, pero el 112 del ránking logró zafar de la situación.

Finalmente, la paridad se mantuvo hasta llegar al tiebreak. El chileno estuvo 4-1 arriba en el desempate, pero no logró mantener la superioridad y tras varias equivocaciones con su drive, y algunas pelotas a la red, terminó desperdiciando la ventaja. Londero, al contrario de Jarry, aprovechó su primera pelota de partido cuando estuvo 6-5 y ganó el encuentro.

Así, Nicolás Jarry ya se enfoca en su próximo desafío: el ATP de Buenos Aires que comienza el 9 de febrero.