ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

El rider francés que volvió a Chile para conquistar Valparaíso

Rémy Métaillier, al igual que Tomas Slavík, asistió al campamento 'Del Cerro al Barrio' como uno de los jueces, lo que también le sirvió para preparar la carrera de Valparaíso.

Actualizado a
El rider francés que volvió a Chile para conquistar Valparaíso
BikeWorldTV

Rémy Métaillier volverá a competir en el 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo' como desafío personal, más allá de no haber podido lograr buenos resultados en los años anteriores, pero sin dudas ahora llega mucho mejor preparado y con mayor experiencia, según dijo en conversación con AS.

El rider francés además valora bastante la experiencia de este año en 'Del Cerro al Barrio', previo a la carrera de Valparaíso.

- ¿Qué pueden aprender riders experimentados como Tomas Slavík y tu de los corredores más jovenes en experiencias como la 'Del Cerro al Barrio'?

- "Estuvimos muy sorprendidos del nivel, fue altísimo, todos tienen el nivel para andar en Valparaíso, obvio unos están más cómodos que otros, pero el nivel técnico global fue muy alto, no necesito decir nombres, pero estuvimos muy impresionados con algunos especialmente. Y para nosotros también es muy importante ver eso, que hay jovenes atrás subiendo mucho el nivel y fue muy interesante para nosotros también estar con estos riders porque nos ayuda a mejorar nuestro nivel, a ver líneas, nuevos saltos, nuevas conexiones. Cuando veo otras personas que andan muy bien, su posición y todo para nosotros también es interesante, hay pequeñas cosas que a veces no pensamos".

- ¿Cuáles son tus expectativas personales para el 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019'?

- "Valparaíso es una carrera muy difícil y muy larga, es fácil cometer errores, entonces quiero estar como el año pasado, pasar muy cómodo en los saltos y todas las secciones de escaleras, entonces quiero estar suave y pasar muy rápido las escaleras pero sin consumir mucha energía para enfocarme en el pedaleo del final. Tener una bajada sin riesgo, muy fluido y sin errores".

- ¿El próximo año vuelves a Chile?

- Cada año en enero y febrero vuelvo a Chile, sin dudas (sonriendo).