ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Salas

"Tenemos que ser un equipo de acción y no de reacción"

El entrenador de Colo Colo adelantó lo que será el inicio de temporada, analizó a su plantel y dejó en claro que "no hay excusas, vamos por todo".

Actualizado a
"Tenemos que ser un equipo de acción y no de reacción"

Mario Salas no tuvo buenos resultados en la pretemporada de Colo Colo, pero él dice estar tranquilo, conforme con el plantel que armó y con las incorporaciones, todo de cara a una exigente temporada que los tendrá peleando en tres frentes: Copa Chile, Torneo Nacional y Sudamericana.

Revisas su frases

El estilo de su equipo: "Colo-Colo va a ir buscar todos los partidos para ganarlos. Tenemos que ser protagonistas y un equipo de acción, no de reacción. No hay excusas, vamos por todo".

Las lesiones y su plantel: "Temor o miedo no tengo, lo veo como parte de algo. Por eso la conformación de los planteles es importante. Sé que vamos a tener lesionados, eso sucede. Pero si no está uno, está el otro. Yo estoy conforme con lo que tengo y al decir eso es porque siento que me alcanza para los tres campeonatos. Incluso con los imponderables de los lesionados".

El arquero titular: "Brayan (Cortés) está en condiciones de disputar un puesto de titular en Colo-Colo, como está Darío (Melo), Omar (Carabalí) y Julio (Fierro)"

La importancia de los Sub 20: "Esperamos que no solo Carlos (Villanueva) e Iván (Morales) sino que todos los Sub 20 se ganen la posibilidad de jugar, se ganen el puesto y no solo cumplir con el límite de minutos. Tengo mucha confianza que va a ser así"

¿Dónde jugará Parraguez?: "Lo tengo pensado en lo que siempre ha jugado: de centrodelantero, con uno o con dos. Puede aparecer en otro puesto, nunca descarto la polifuncionalidad pero lo tenemos pensado como centrodelantero"

El balance de la pretemporada: "No quedamos bien con resultados pero sí cumplimos objetivos (en amistosos). Me gustaría estar sin lesionados y hay que tomar atención a eso. Pero estamos muy tranquilos con la pretemporada"

La dosificación con los experimentados: "Lo he ocupado siempre, porque entiendo que alguien que lleva 15 años en el fútbol es distinto al que está empezando. El fútbol a futuro va hacia allá, a personalizar los trabajos físicos".

¿Le hubiese gustado tener a Puch?: "No, porque Edson está en el equipo que quiere estar y me parece que es un beneficio para el fútbol chileno que haya vuelto. Hay que disfrutarlo como a Cerato, Mejía... Todo esto va a beneficiar el espectáculo".

El nuevo jefe de las inferiores: "No tendré injerencia, no me corresponde, hay que separar los proyectos y de alguna forma estar relacionados. Hoy trabajamos con unos juveniles que nos ayudaron en los trabajos. Esperamos tener ese conocimiento y desde nuestra vereda aportarle a las divisiones menores".