ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El camino paralelo de los 'rivales' del arco de Colo Colo

Brayan Cortés y Darío Melo pelearán el puesto de titular en el arco del Cacique. Ambos ya fueron dirigidos por Mario Salas en la Sub 20 de 2013.

Actualizado a
El camino paralelo de los 'rivales' del arco de Colo Colo

Darío Melo se convirtió en el nuevo arquero de Colo Colo, tras la grave lesión de Agustín Orión, y de esta forma peleará el puesto con Brayan Cortés.

Ambos porteros han tenido una carrera paralela, que hoy tiene a Cortés como el titular para el técnico Mario Salas. Sin embargo, hace algunos años, esa realidad era distinta.

Melo es un año mayor que Cortés, pero ambos participaron en la selección chilena Sub 20 que dirigía el 'Comandante' y jugó el Mundial de Turquía en 2013. En esa oportunidad, el titular indiscutido para Salas fue el ex Palestino. El iquiqueño no sumó minutos ni en el Sudamericano ni en la fase final en Europa.

En sus primeras temporadas en el profesionalismo, Brayan Cortés estuvo bajo lq sombra de Rodrigo Naranjo, histórico golero de la escuadra celeste. Recién en el Clausura 2017, el nortino jugó 10 partidos y no soltó el arco hasta el final de ese año, cuando fichó en Colo Colo.

El caso de Darío Melo es distinto. Formado en Palestino, en 2014 partió a préstamo a Deportes Temuco, pero volvió a los seis meses y fue titular casi siempre en el arco árabe. Salvo en el último año, cuando Sebastián 'Zanahoria' Pérez le quitó el puesto y sólo disputó cuatro partidos.

Ambos arqueros llegan con pocos minutos en la última temporada. Mientras Melo jugó sólo 360 minutos en todo el 2018, Brayan Cortés hizo banca en Colo Colo, con presencia en apenas tres encuentros y 270 minutos.

Promedios parejos

Darío Melo registra 117 partidos en el profesionalismo, donde recibió 179 goles, con uma media de 1,53 tantos por encuentro. En tanto, Brayan Cortés tiene números levemente mejores, con 90 conquistas recibidas en 60 duelos, con un promedio de 1,50.