Mario Salas
"Tenemos que ser un equipo de acción y no de reacción"
El entrenador de Colo Colo adelantó lo que será el inicio de temporada, analizó a su plantel y dejó en claro que "no hay excusas, vamos por todo".
Mario Salas no tuvo buenos resultados en la pretemporada de Colo Colo, pero él dice estar tranquilo, conforme con el plantel que armó y con las incorporaciones, todo de cara a una exigente temporada que los tendrá peleando en tres frentes: Copa Chile, Torneo Nacional y Sudamericana.
Revisas su frases
El estilo de su equipo: "Colo-Colo va a ir buscar todos los partidos para ganarlos. Tenemos que ser protagonistas y un equipo de acción, no de reacción. No hay excusas, vamos por todo".
Las lesiones y su plantel: "Temor o miedo no tengo, lo veo como parte de algo. Por eso la conformación de los planteles es importante. Sé que vamos a tener lesionados, eso sucede. Pero si no está uno, está el otro. Yo estoy conforme con lo que tengo y al decir eso es porque siento que me alcanza para los tres campeonatos. Incluso con los imponderables de los lesionados".
El arquero titular: "Brayan (Cortés) está en condiciones de disputar un puesto de titular en Colo-Colo, como está Darío (Melo), Omar (Carabalí) y Julio (Fierro)"
La importancia de los Sub 20: "Esperamos que no solo Carlos (Villanueva) e Iván (Morales) sino que todos los Sub 20 se ganen la posibilidad de jugar, se ganen el puesto y no solo cumplir con el límite de minutos. Tengo mucha confianza que va a ser así"
¿Dónde jugará Parraguez?: "Lo tengo pensado en lo que siempre ha jugado: de centrodelantero, con uno o con dos. Puede aparecer en otro puesto, nunca descarto la polifuncionalidad pero lo tenemos pensado como centrodelantero"
El balance de la pretemporada: "No quedamos bien con resultados pero sí cumplimos objetivos (en amistosos). Me gustaría estar sin lesionados y hay que tomar atención a eso. Pero estamos muy tranquilos con la pretemporada"
La dosificación con los experimentados: "Lo he ocupado siempre, porque entiendo que alguien que lleva 15 años en el fútbol es distinto al que está empezando. El fútbol a futuro va hacia allá, a personalizar los trabajos físicos".
¿Le hubiese gustado tener a Puch?: "No, porque Edson está en el equipo que quiere estar y me parece que es un beneficio para el fútbol chileno que haya vuelto. Hay que disfrutarlo como a Cerato, Mejía... Todo esto va a beneficiar el espectáculo".
El nuevo jefe de las inferiores: "No tendré injerencia, no me corresponde, hay que separar los proyectos y de alguna forma estar relacionados. Hoy trabajamos con unos juveniles que nos ayudaron en los trabajos. Esperamos tener ese conocimiento y desde nuestra vereda aportarle a las divisiones menores".