Fed Cup

Brito y Seguel dan una gran victoria a Chile sobre Argentina

En su segundo duelo del round robin Chile se impuso a las trasandinas gracias a las dos victorias en singles. Ahora irán por Puerto Rico.

0
Brito y Seguel dan una gran victoria a Chile sobre Argentina
fedcup

Una gran serie cumplió Chile ante Argentina en su segunda presentación del Grupo 1 americano en la Fed Cup, ya que Fernanda Brito (544°) y Daniela Seguel (305°) le dieron la victoria al equipo que capitanea Jorge Ibáñez.

En primer turno Brito necesitó una hora y 16 minutos para superar a Catalina Pella (385°) por 6-4, 6-3. Así la chilena celebró su cuarta victoria en igual número de duelos ante la trasandina.

Luego saltó a la cancha Seguel, quien tuvo problemas para cerrar el duelo ante Victoria Bosio (317°) pero ganó por 7-5, 7-6(4) en una hora y 52 minutos. La 'Pantera' sacó dos veces para partido en el segundo parcial antes de lograr cerrar su segundo triunfo ante la argentina de 24 años.

Para el broche de oro de la serie, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi aplastaron por 6-1, 6-1 a Carla Lucero y Jazmín Ortenzi.

Así Chile se recupera de la derrota por 3-0 sufrida ante Brasil el miércoles y da un gran paso para mantener la categoría en el Grupo 1 de la Zona Americana.

El viernes será el último enfrentamiento del Grupo B ante Puerto Rico.