Copa Sudamericana
Liga Colombiana I
Tolima Tolima TOL

-

Junior Junior JUN

-

Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO

Suárez, el español que debutó en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Suárez, el español que debutó en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

El especialista en descenso de montaña abrió su temporada 2019 en Chile, experimentando en el descenso urbano en la carrera de Valparaíso.

Ángel Suárez tuvo un buen 2018 en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña e incluso logró quedar noveno en Mont-Saint-Anne, Canadá.

Este año el vigués augura una temporada mejor y hasta aspira llegar al podio en el Campeonato Mundial, sin embargo comenzó su temporada 2019 experimentando en un circuito de descenso urbano: el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Suárez decidió correr en Chile luego de dos años en que no pudo hacerlo por distintos motivos, y por fin debutó en la carrera de Valparaíso, a pesar de no ser su especialidad.

Antes de entrar a competir, el joven vigués conversó con AS: “Nunca he corrido una carrera de este tipo, así que no sé realmente qué esperar, simplemente hacerlo lo mejor que pueda y pasarlo bien como hasta ahora, que lo estoy pasando muy bien”.

Luego de los entrenamientos preliminares, Suárez entregó sus primeras impresiones sobre la pista del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: “Siempre es un poco difícil la primera bajada por los nervios, los saltos y demás, pero lo hicimos bastante bien el grupo de pilotos con el que bajé y ahora hicimos un par de bajadas más, así que estoy disfrutando muchísimo y estoy muy contento”.

A pesar de no haber clasificado a la final y haber terminado en el puesto 21, disfrutó la experiencia: “Comencé grabando y explicando el circuito, fue un error de descoordinación con la gente de GoPro pero no pasa nada, la próxima será mejor”.

“Si me vuelven a invitar volvería con gusto, lo he pasado bien, pero ahora seguiré enfocado en lo mío que es la Copa del Mundo”, indicó Suárez.

Antes de comenzar la competencia en la Copa del Mundo, el español hará un par de campamentos en Argentina y Nueva Zelanda para buscar talentos jóvenes junto a su equipo.

0 Comentarios

Mostrar