ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Fenerbahce saca ventaja con gran actuación de Mauricio Isla

El cuadro turco llegará al duelo de vuelta de dieciseisavos de final de Europa League con una mínima ventaja.

Actualizado a
Fenerbahce saca ventaja con gran actuación de Mauricio Isla
Lefteris PitarakisAP

Fenerbahce sacó ventaja en el duelo de ida de dieciseisavos de final de Europa League al vencer 1-0 al Zenit de San Petersburgo en Estambul.

Mauricio Isla tuvo una activa participación por la banda derecha del cuadro turco, mostrando un gran despliegue físico en ataque y en defensa. Sus centros fueron una gran arma ofensiva para su equipo, provocando varios tiros de esquina.

El primer gol del partido llegó precisamente de un córner desde la derecha a los 20'. Mathieu Valbuena ejecutó el tiro de esquina y luego de un cabezazo de Sadik Ciftpinar el balón le quedó a Islam Slimani al borde del área chica y definió sin problemas.

Antes del final del primer tiempo, el Zenit llegó al área rival y consiguió un penal a su favor, que ejecutó Robert Mak y fue retenido en doble instancia por el portero Harun Tekin.

En el segundo tiempo no cambió mucho el ritmo del partido, ya que los locales dominaron la posesión del balón y no sufrieron con los intentos del equipo ruso.

A pesar de no haber sufrido demasiado en defensa, el Fenerbahce pudo haber sacado más ventaja para afrontar el partido de vuelta en Rusia con mayor tranquilidad, pero no pudo.

La sociedad de Mauricio Isla con Victor Moses por la banda derecha fue de lo más destacado del equipo turco, siendo uno de sus principales recursos ofensivos.