U. de Chile

Empujones e incidentes: el lado B de la eliminación azul

Dos miembros del directorio se enfrascaron en una disputa con hinchas que casi llegó a las manos. Antes, fanáticos de la U ingresaron al sector visitante.

Universidad de Chile sumó su primer fracaso de la temporada 2019, al quedar fuera de la Copa Libertadores ante Melgar.

Fuera de lo deportivo, el partido estuvo marcado por dos incidentes en la tribuna.

Invasión en el sector visita

Fue una decena de simpatizantes de la U la que constantemente discutió en el inicio del partido con los hinchas de Melgar ubicados en el sector norponiente del Nacional. En un momento traspasaron la barrera de separación, lo que generó que algunos hinchas peruanos ubicados en ese sector debieran dejar sus lugares. La acción de carabineros llegó, pero tarde.

Dirigentes fuera de sus casillas

Terminó el partido y un grupo de abonados encaró duramente a algunos miembros del directorio ubicados en el palco oficial. El más descontrolado de todos fue José Luis Navarrete, quien estuvo a punto de llegar a los golpes con un par de hinchas.

En los incidentes estuvo involucrado también el hijo del director ejecutivo Mario Conca, lo que motivó que este último fuese tranquilizado por personal del club que evitó que participara aún más de la discusión.

La camiseta de Johnny Herrera

A punto de ser objetada estuvo la polera que usó en el partido el portero y capitán de la U. Si bien la vestimenta era roja por delante, por la espalda tenía el mismo diseño que la de sus compañeros de campo, en el mismo tono azul.

Sin embargo, el juez uruguayo Daniel Fedorczuk dejó pasar el hecho y el guardameta azul, mero espectador del duelo en gran parte del partido, disputó el duelo sin inconvenientes.

La arenga de Ceruti

Mientras Frank Kudelka estuvo casi todo el partido sentado en la banca, como es costumbre el encargado de las arengas al plantel fue el preparador físico, Mauro Ceruti.

La más visible tuvo ocasión en el entretiempo cuando el equipo se dirigía a camarines. Ahí sus gestos fueron tan vistosos que despertó también el apoyo de la hinchada.