ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Concepción

'Tigre' Muñoz, 41 años y en el top 10 de los más veteranos en Chile

El arquero de la Universidad de Concepción es el séptimo futbolista con más edad en la historia, que milita en la Primera División chilena.

Actualizado a
'Tigre' Muñoz, 41 años y en el top 10 de los más veteranos en Chile
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Ya con 41 años, Cristián Muñoz se consolidará este año como el séptimo futbolista más veterano en jugar en la historia de la Primera División de Chile.

El 'Tigre' disputará su temporada número 16 en la serie de honor, desde su debut con Huachipato en 2015 y luego con sus pasos por Colo Colo y la Universidad de Concepción. Este sábado, defendiendo al Campanil ante Everton en el Ester Roa, podría jugar con 41 años y 230 días.

Muñoz no podrá superar este año a Mario Osbén, que ocupa el sexto lugar en la lista. El 'Gato', también arquero, jugó un partido por Cobreloa ante Temuco en el Germán Becker por el campeonato de 1992 (1-4), con 42 años y 158 días.

El jugador más veterano en disputar un duelo en la Primera División es Roberto Coll. El 'Muñeco', delantero argentino que en Chile sólo actuó en Palestino, jugó con 43 años y 108 días en un empate 2-2 ante Audax Italiano en el certamen de 1968.

Luego de Coll vienen seis arqueros: Adán Godoy (42 años-209 días), Simón Kusmanic (42a-209d), Leopoldo Vallejos (42a-185d), Antonio Zaracho (42a-161d) y los ya nombrados 'Gato' Osbén y 'Tigre' Muñoz.