ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El duro camino que provocó el quiebre entre Kudelka y Aguad

Las distintas quejas del DT por factores administrativos y deportivos, y la última conferencia del gerente deportivo, dejaron en evidencia el distanciamiento entre ambos.

Actualizado a
El duro camino que provocó el quiebre entre Kudelka y Aguad

Universidad de Chile vive un momento complejo tras su fracaso en la Copa Libertadores, y justo en la previa de su debut en el Campeonato Nacional ante Cobresal este sábado.

La distancia entre el técnico Frank Kudelka y el gerente deportivo Sabino Aguad es evidente, tanto que tras la reunión de la comisión de fútbol este viernes, el directivo respondió a las quejas del DT sacando en cara todo lo que se le ha dado.

En los hechos, son varios los aspectos que han molestado a Kudelka, como el estado de las canchas del Centro Deportivo Azul cuando volvieron de la pretemporada y también la elección del lugar en La Serena, junto también con la inscripción al filo del reglamento de la Copa Libertadores de Gabriel Torres y Pablo Parra.

Además, el armado del plantel es otro de los puntos que tiene descontento al entrenador argentino, debido a que pocos de sus requerimientos principales como refuerzos se concretaron.

Las respuestas de Sabino

En el otro costado, Sabino Aguad respondió recalcando cómo han apoyado a Kudelka. "El apoyo se lo dimos con uno de los mejores campos de entrenamiento de Sudamérica, un cuerpo médico de excelencia y 10 jugadores de jerarquía", señaló.

Pero Kudelka no piensa igual y así se los hizo ver a los dirigentes antes del desastre en la llave de Copa Libertadores ante Melgar. "Él le advirtió a todos antes de eso que necesitaba un enganche, porque Oroz no convencía más allá de estar lesionado. Siente que no lo escucharon", cuentan desde el club.

Por este motivo, en el directorio también hay posturas divididas respecto a los responsables. "Hay varios que piensan que Kudelka fue una apuesta de Ronald Fuentes que no resultó, mientras que otros sienten que el plantel quedó mal conformado por las decisiones de Sabino Aguad", señala una fuente de la institución a AS.

Lo concreto es que tanto del DT, que de paso termina su contrato a mediados de año, como también el gerente deportivo, se están quedando sin tiempo si quieren corregir el armado del plantel. Para traer un volante creativo debe ser chileno.