ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Aguad sobre Kudelka: "Nosotros no damos apoyos públicos"

El gerente deportivo de la U remarcó que el apoyo al DT se lo dieron con "10 refuerzos de jerarquía". Además, nuevamente se abrió a la opción de hacer más incorporaciones.

Actualizado a
Aguad sobre Kudelka: "Nosotros no damos apoyos públicos"

Tras el fracaso de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, luego de ser eliminados por Melgar, el gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, salió al paso de las críticas por el armado del plantel.

"En todos los puestos en que fuimos a buscar un jugador trajimos uno de jerarquía", comentó eso sí, echando pie atrás a la determinación que habían anunciado de que el plantel azul estaba cerrado para la actual temporada.

"Seguimos pensando en que podríamos incorporar uno o dos refuerzos, aunque todavía no lo hemos decidido. Estamos haciendo los esfuerzos en la billetera, pero por ello no hemos podido concretar con otros jugadores", expresó.

Aguad también declinó referirse a la continuidad y molestia del técnico, Frank Kudelka, especialmente en lo que respecta a la elección de los refuerzos.

"En el caso de Frank no somos de dar apoyos públicos. Él tiene contrato vigente, el que estamos respetando", indicó, argumentando también que "todo el apoyo se lo hemos dado en temas logísticos, un campo que es de los mejores de Sudamérica un cuerpo médico de excelencia, trajimos 10 refuerzos que eran de lo mejor del medio nacional".

Otras declaraciones

El proyecto de la U. "Creemos que estamos en una gran institución, creemos en el proyecto que estamos trabajando y por ello ahora vamos a concentrarnos en el campeonato nacional".

La necesidad de un conductor. "En el formato de juego de nuestro entrenador el volante creativo no es parte. Sí creemos que nos falta un jugador distinto, y seguimos pensando que esto aunque a lo mejor falta tiempo".

La eliminación de la Libertadores. "No esperábamos lo de ayer. Uno de nuestros objetivos era llegar a la fase de grupo, y quedar eliminados nos dejó bastante tristes".