Primera B

El equipo ideal de Cobreloa para lograr la vuelta a Primera

El equipo ideal de Cobreloa para lograr la vuelta a Primera

Pedro Tapia/Photosport

Pedro Tapia/Photosport

Los loínos estuvieron cerca de ascender en la temporada pasada y ahora, con un plantel remozado, irán por su revancha. Llegaron 12 refuerzos.

Cobreloa es uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso a Primera División. Ya en el torneo anterior estuvieron cerca y ahora, de la mano de un DT especialista en la B como Víctor Riveros, más varios refuerzos de renombre, buscarán volver a la máxima categoría luego de cuatro años.

Portería renovada

Las partidas de Raúl Olivares y Gonzalo Collao hicieron que el cuadro naranja saliera al mercado y el nuevo DT optó por un hombre de su absoluta confianza: Claudio González. El 'Halcón' ya estuvo con el entrenador en La Calera y será el titular indiscutido. Como suplente, se apostó por José Quezada, arquero formado en Palestino que sumaba un año de inactividad.

Nueva defensa

En el centro de la zaga, el uruguayo Sebastián Ramírez y Esteban Flores asoman como los defensas centrales titulares, aunque Nozomi Kimura reemplazará en el debut al charrúa, quien está suspendido. Por las bandas, la decisión parece más tomada. Christopher Díaz será el lateral derecho y Michael Contreras irá por izquierda. El joven Ignacio Soto también peleará por la banda zurda.

Mediocampo con garra charrúa

Guillermo Firpo es el sostén del equipo en la mitad de la cancha. El uruguayo fue una de las figuras y es indiscutido en el esquema del entrenador Riveros. Como mixto el puesto será para Juan Pablo Abarzúa, mientras que el enganche será Ignacio Jara, una de las grandes promesas del cuadro naranja. Otros como Felipe Báez y Axl Ríos buscarán ser una alternativa válida.

Experiencia y gol

La delantera tal vez sea la zona que mejor reforzó la escuadra de Calama. Lucas Simón se mantiene como el '9' goleador y emblema del equipo, pero ahora tendrá compañía de lujo. Riveros apostó por Gonzalo Abán, uno de sus regalones en La Calera y de amplio recorrido en el fútbol chileno, además de Rafael Viotti, atacante que explotó de la mano del DT en el mismo elenco cementero.