ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La dura sanción que arriesga Audax por proyectil a Sandoval

El incidente que tuvo suspendido el duelo de los itálicos y Antofagasta fue informado en detalle por el juez Nicolás Gamboa. O'Higgins también arriesga multa por su camiseta.

Actualizado a
La dura sanción que arriesga Audax por proyectil a Sandoval
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Una dura sanción arriesga Audax Italiano por el incidente que tuvo suspendido temporalmente su partido ante Antofagasta, luego de que una moneda golpeara en la frente al volante nortino Gabriel Sandoval y le generara un corte.

El hecho fue incluido de manera detallada en el informe del juez Nicolás Gamboa. "El partido fue suspendido temporalmente, al minuto 26 del primer tiempo, debido a que, en el momento en que los jugadores del Club D. Antofagasta celebraban un gol, el jugador N°18 Gabriel Sandoval Alarcón, recibió un proyectil desde el sector Sur del Estadio, lanzado desde donde se ubicaban los hinchas de Audax Italiano, quedando el jugador antes individualizado con un corte sangrante sobre su ceja izquierda, lo cual ameritó la atención del cuerpo médico", indica el escrito.

"Posteriormente, el partido se reanudó, luego de evaluar el estado de salud del jugador afectado, el cual fue ratificado por el cuerpo médico, adicionalmente se solicitó al club local el desalojo total del público ubicado en el sector sur del Estadio y se efectuó además un llamado por los alto parlantes, solicitando el no lanzamiento de objetos al terreno de juego, para evitar que hechos como el descrito anteriormente se repitan", agrega.

Por este hecho, Audax Italiano arriesga tener que jugar entre uno y cinco partidos sin público, y una multa de 100 UF, teniendo como antecedente la sanción que recibió Colo Colo tras el último Superclásico ante la U.

Números no visibles

En tanto, otro de los equipos que arriesga una sanción por incumplir las bases del torneo es O'Higgins, por el mencionado caso de las camisetas con números en forma de papas fritas, que no eran visibles.

El informe del juez José Cabero indica que "el equipo O'Higgins presenta una camiseta rosada, la cual tiene números amarillos que no son visibles para el cuerpo arbitral, televisión y público, por lo que no cumplen con el artículo de las bases dio campeonato", motivo por el que los rancagüinos arriesgan una sanción de 20 UF.

El caso de Cobresal, cuyos números tampoco cumplían las bases del torneo por la falta de contraste con el fondo de la camiseta, este hecho no fue informado por el juez de su encuentro ante la U, Felipe González.