ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Los aspectos a mejorar de los 'grandes' de la B

Cobreloa y Santiago Wanderers empataron como local en la primera fecha del torneo. Los loínos incluso estuvieron 2-0 arriba y terminaron igualados con Temuco.

Actualizado a
Los aspectos a mejorar de los 'grandes' de la B

Los grandes candidatos a lograr el ascenso en la Primera B no tuvieron el comienzo ideal en el torneo, ya que tan solo empataron, ambos en condición de local.

A pesar de que recién es la primera fecha, estos puntos perdidos como local podrían ser vitales en una lucha tan cerrada como la que se da en esta categoría.

Ambos equipos deben corregir diferentes aspectos de juego de cara a las siguientes fechas para mejorar el resultado.

Cobreloa

El cuadro de Víctor Rivero mostró una clara idea de juego en el empate 2-2 con Temuco, y fue fiel al discurso que había dado el DT durante la pretemporada: siempre atacar y buscar el arco rival. Los loínos fueron punzantes cada vez que poseían la pelota en terreno rival, aunque abusaron mucho de los remates de distancia.

El tiro de lejos es un recurso válido, pero en un equipo que juega con tres delanteros, no debería ser el recurso principal, ni muy repetido durante los partidos. Independiente de la falta de precisión, llegar a definir al área debería ser la prioridad para los 'zorros', aprovechando a delanteros tan determinantes como Lucas Simón, Gonzalo Abán y Rafael Viotti.

Lo anterior es algo que puede mejorar con el paso de los partidos, pero lo más importante es el aspecto defensivo. Luego de anotar el 2-0, el cuadro calameño pecó de exceso de confianza y le dio espacios a Temuco para despertar, anotando dos goles en siete minutos, e incluso los del sur estuvieron cerca de marcar el tercero.

Temuco hacía fácil cada llegada al arco de Cobreloa, ante la débil marca y al desordenamiento táctico que tuvieron los loínos en el final del encuentro, algo primordial a mejorar para el equipo de Rivero en su visita a Melipilla.

Santiago Wanderers

El equipo de Miguel Ramírez tuvo problemas para exhibir un juego ordenado, en todas las líneas de la cancha en la igualdad 0-0 Rangers.

En defensa los caturros tuvieron varias desatenciones, que terminaron alzando al portero Mauricio Viana como la figura del cuadro porteño.

Ofensivamente le faltó precisión al cuadro de Ramírez, ya que tuvo un par de ocasiones en los pies de Luis Valenzuela y Gustavo Lanaro, que fueron retenidas por Nicolás Peric.

El encuentro ante Santa Cruz será una buena oportunidad para que Wanderers pueda encontrar un orden dentro de la cancha y comience a desarrollar la idea de juego de Ramírez, ya que el equipo de la sexta región viene de un duro golpe al caer 4-0 frente a Deportes Valdivia.

Santiago Wanderers