ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa desperdició dos goles de ventaja e igualó con Temuco

El cuadro loíno tuvo un dispar rendimiento en las distintas zonas de la cancha. Fue muy punzante en ataque, pero muy frágil en defensa.

Actualizado a
Cobreloa desperdició dos goles de ventaja e igualó con Temuco
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa igualó 2-2 frente a Temuco en el reestreno del cuadro sureño en la Primera B.

El equipo de Víctor Rivero cumplió con lo prometido durante la pretemporada: amplio juego ofensivo, aunque quedó en deuda en el aspecto defensivo y desperdició la ventaja de dos goles.

Los loínos esbozaron una buena idea de juego ofensivo en la primera parte, sin muchas complicaciones en defensa, aunque abusaron en demasía de los remates de distancia, que no fueron precisos.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, aunque con un mayor dominio de balón por parte del cuadro local.

Tras varias ocasiones con remates de distancia, y después de tanto buscar, Cobreloa tuvo fortuna en una jugada a los 58'. Yerko Águila resbaló tras intentar controlar un despeje en la mitad de la cancha y aprovechó Ignacio Jara para llegar al área solo con balón controlado, eludir a José Gamonal y abrir la cuenta.

Los loínos aprovecharon el envión anímico del gol de Jara y a los 63' marcaron el 2-0 parcial. Juan Pablo Abarzúa ejecutó un tiro libre desde la derecha y Michael Contreras llegó a cabecear solo un balón que dio en el travesaño y picó dentro del arco, sin nada que hacer para Gamonal.

Cuando Temuco no demostraba mucho en ataque y parecía noqueado por el 2-0, llegó el descuento, a los 70'. Tras un buen desborde de Bryan Taiva por izquierda, Leonardo Espinoza llegó al centro del área para empujar el balón adentro del arco loíno.

Luego del segundo gol Cobreloa comenzó a demostrar falencias en la zona defensiva, algo que aprovechó perfectamente Temuco. Alfredo Ábalos armó una excelente jugada tras eludir a un par de defensas loínos y cedió para que Reiner Castro definiera solo en el área chica y anotara el 2-2.

Tras lograr el empate, Temuco siguió atacando para lograr el triunfo, aunque no le alcanzó el tiempo pese a la fragilidad de Cobreloa en defensa.

Cobreloa mostró un buen juego en ataque, generando ocasiones de peligro cada vez que se asociaba cerca del área, pero en defensa no estuvo a la altura.

En tanto, Temuco demostró que dará una ardua lucha para volver a la máxima categoría, ya que nunca bajó los brazos a pesar de ir dos goles por debajo en Calama.